Vacaciones en Nueva Caledonia

nueva caledonia

Todos conocemos los destinos turísticos más importantes del mundo y aunque por su atractivo son muy importante, también es cierto que suelen ser destinos saturados en época de vacaciones, que no resulta precisamente motivador, sumarse a una oleada de veraneantes exhaustos de hacer fila en todo lugar. Pero son bellos y por eso nos sacrificamos, pero no son los únicos porque hay muchos hermosos lugares a donde «sacrificarnos» por un verano fabuloso. Hoy te contamos sobre uno de ellos Nueva Caledonia.

Situado en la Melanesia, Nueva Caledonia es un Archipiélago de Oceanía, con varias hermosas islas donde disfrutar el mar, el sol, y un temporada de vacación inolvidable. Es cierto quizá no sea tan cercana desde algunos puntos del mundo pero qué es «lejos» en nuestros tiempos. Tampoco será uno de los nombres que siempre recordamos o nos mencionan y sin embargo es, un gran lugar para disfrutar.  Se encuentra pues cercana a Australia. Con un paisaje arrebatador en que la fauna y la flora juegan un papel especial. Después de todo Nueva Caledonia no tiene origen volcánico y surgió al separarse de una franja continental albergando especies milenarias.

Ya de visita en Nueva Caledonia, debes aprovechar para visitar todo el Archipiélago de varias Islas de la que la más grande es Grande Terre, en todas el clima es cálido en el verano con alguna lluvia estacional. En las islas abundan los bosques llenos de hermosas flores, canto de aves y oportunidad de recorridos guiados de senderismo y caminata. Sus islas son  Islas de la Lealtad (Lifou con 1.207,1 km²; Maré con 650 km²; Ouvéa con 132,1 km²; y Tiga con 10 km². Además,  Isla de Los Pinos, de 152,3 km², al sur de Grande Terrem  Islas Belep, de 69,5 km², al norte de Grande Terre. Islas Chesterfield, con menos de 10 km², y los Arrecifes de Bellona, al oeste de Grande Terre, Isla de Walpole, de 2 km², a 200 km al este de Grande Terre, Islas Matthew y Hunter, de 1,3 km² al este de Grande Terre. En todas se habla francés porque Nueva Caledonia es una parte francesa de ultramar.

En un paisaje de ensueño puedes nadar, disfrutar de la navegación en vela o lancha, pescar o solamente tenderte sobre la arena y dejarte llevar por el placer del arrullo del mar y las aves, alejado del bullicio y solamente viviendo el mejor verano en Nueva Caledonia.

Imagen: Nueva Caledonia


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.