Carnaval de Río de Janeiro

Brasil, es conocido en el mundo por varias características que lo distinguen y le permiten un reconocimiento mundial, como el fútbol, sus playas, pero fundamentalmete por la alegría de su Carnaval. El Carnaval de Río de Janeiro es cita casi obligada para las figuras más famosas del mundo del espectáculo y para todo turista que tenga las posibilidades de viajar en las fechas en se realiza esta Fiesta.

Para encontrar el nacimiento de la mayor fiesta en la actualidad de carnaval, habría que remontarse al año 1720, donde un grupo de inmigrantes portugueses plantaron la semilla de lo que se convertiría en la mayor Fiesta Popular de Brasil, y que ha trascendido fronteras contagiando su alegría y colorido al resto del mundo. La evolución de la misma fué constante desde ese momento, conformándose las populares Escolas do Samba ( Escuelas de Samba ) que comenzaron a » competir» entre ellas con los mejores trajes, los mejores sambistas ( bailadores de samba), las mejores marchas y letras, creciendo de tal manera que se hizo necesario ordenar la Fiesta con reglamentos, jurados y un lugar especialmente construído para la comodidad de los grupos participantes pero también para que los espectadores puedieran disfrutar cómodamente de los mismos.

La Fiesta principal transcurre en el Sambódromo, construcción especialmente realizada, durante dos noches, desfilando siete escolas en la primera y otras siete en la segunda, pero toda la ciudad se convierte en una fiesta de alegría y color, y se puede sentir la vibración en las calles,  donde innumerables bandas y grupos de adeptos forman bailes populares, desfiles y concursos que premian la creatividad.

La composición de las escolas ya está reglamentada y se dividen en alas ( sectores ), en las que cada una de ellas está integrada por sambistas que tienen trajes diferenciados pero que coinciden con el tema y la historia central de la Escola. Las mayores escolas cuentan con hasta 4.000 integrantes y entre 7 y 8 carrozas y las mismas invitan a participar a la carroza de presentación o Carro Abre Alas a las figuras más populares de Brasil, incluso han llegado a integrar a ídolos mundiales.

La calidad y creatividad de las carrozas y los lujosos trajes que se muestras, conforman un espectáculo único e imposible de definir con palabras, siendo una experiencia inolvidable e impactante poder estar presente en las noches de desfile donde las comparsas dan todo su esfuerzo  para culminar con éxito el trabajo de todo un año.

Sin duda que el Carnaval de Río de Janeiro, se ha convertido en un evento resaltado en la agenda turística, motivo por el cual hay que reservar un lugar en el mismo con mucha anticipación, porque la demanda para concurrir al mejor Carnaval del Mundo es muy grande y se corre el riesgo de quedar afuera si no se tomas las previsiones del caso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *