Playas de Brasil

Brasil es un país bendecido por la naturaleza, y sus costas sobre el Océano Atlántico. Cuenta con unas playas paradisíacas, que son visitadas por millones de turistas cada año. Las playas de Brasil y el clima tropical de este país tienen una encanto que contagia de alegría, buen humor y poesía al visitante que toma contacto con las mismas.

Es que la población brasilera tiene una filosofía de vida que trasmite alegría a las actividades más rutinarias y ese estado interior lo trasmite a través de la música ( con su famoso samba y el bossa nova) y de la poesía con destacados poetas como Vinicius de Moraes de ícono. Las playas de Brasil son muy numerosas y todas famosas por alguna característica especial.

Por ejemplo, la playa de Copacabana en Río de Janeiro es una de las más famosas de Brasil y del mundo. Hoy son punto de reunión de turistas y cariocas ( como se les llama a sus habitantes ), pero ganó popularidad en la década del ’60 y pronto se convirtió en un boom inmobiliario. Cuenta con más ochenta hoteles: desde los lujosos Othon y Copacabana Palace (donde se hospedaron Mick Jagger, Albert Einstein, Brigitte Bardot, Lady Di, Fred Astaire y Marylin Monroe, entre tantas otras celebridades) hasta opciones más accesibles como Augusto’s y Astoria, tan cordiales como cercanos a la playa.

Más al sur se encuentran hermosas playas como Camboriú , ubicada a 84km de Florianópolis y a 617 km de São Paulo, sigue siendo una de de las playas urbanas más visitadas de Brasil, que además como se decía está próximo a Florianópolis que una isla tocada por la naturaleza y tiene lugares paradisíacos en la cual se puede pasar recorriendo los diferentes estilos de playas todas las vacaciones.

Kitesurf en Canoa Quebrada

Capítulo aparte y especial, merecen las playas de Canoa Quebrada, localizada en una región privilegiada de America del Sur,  a 3º aproximadamente de la línea del Ecuador, poseen un clima estable con una temperatura entre 27º y 30º durante todo el año. Esta originaria ciudad de pescadores, se transformó en un punto turístico a mediados de los años 70, por un grupo de hippies que se apasionó de su belleza paradisíaca y de la hospitalidad de los nativos que habitaban la villa.

Este escenario cinematográfico se encuentra apenas a  175 km al este de la ciudad  de Fortaleza, capital del Estado do Ceará y en la actualidad, las corrientes de aire caliente ascendentes, los acantilados, han creado un entorno ideal para practicar el vuelo con parapente y los vientos del este de hasta los 30 nudos en aguas tranquilas son perfectas para la práctica Kitesurf y su aprendizaje, un deporte de rápido crecimiento en la región.

El kite surfing o kite surf (llamado también a veces kiteboarding, o flysurfing), es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés), que estira al deportista (kiter) por 4 (rara vez 2) cuerdas, dos fijas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla ó un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *