Ushuaia- El tren del fin del mundo.

Ushuaia- El tren del fin del mundo.

USHUAIA

La ciudad de Ushuaia es la más austral del mundo, ubicada a orillas del Canal de Beagle y rodeada por los Montes Martial. Es capital de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Y su privilegiada ubicación permite disfrutar de montañas, mar y bosques.

En todas las épocas del año se puede vivir a pleno la magia de esta ciudad.

El verano es la temporada para el turismo de aventura: se puede practicar trekking, hacer cabalgatas o mountain bike dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. También es la temporada de pesca y la época ideal para los paseos más increíbles por el Canal de Beagle, el Cabo de Hornos y hasta la Antártida Argentina.

El Parque Nacional Tierra del Fuego es un gran atractivo en sí mismo, además se pueden descubrir los Lagos Escondido y Fagnano, y el Glaciar Martial.

Y si quiere penetrar en el carácter y el alma de los pioneros de esta tierra nada mejor que una visita a una de las típicas estancias patagónicas, como Harberton.

Bahía Ensenada en el Parque Nacional Tierra del Fuego No muy lejos se encuentra la pequeña localidad de Tolhuin, muy pintoresca. Se puede visitar junto con los lagos Chepelmut y Yehuin.

En todas estas excursiones podrá observar la flora y la fauna de esta inexplorada región del planeta.

Un paseo más largo pero muy interesante, puede llevarlo hasta el extremo norte de la Isla, para conocer la segunda ciudad en importancia: Río Grande. Es el centro de la industria, la ganadería y el petróleo de Tierra del Fuego.

Ushuaia nevadaEn invierno el paisaje nevado cambia radicalmente la fisonomía de Ushuaia. A sólo 15 km. de la ciudad se encuentra el centro de ski Monte Castor sobre el Cerro Krund. Y hablando de esquiar, las posibilidades de Ushuaia al respecto son innumerables

Tren del Fin del Mundo es otro de los grandes atractivos de Ushuaia. El «Tren del Fin del Mundo», como se lo conoce, o bien «Ferrocarril Austral Fueguino», como es su verdadero nombre es, junto con el presidio, uno de los íconos de Ushuaia.

Su historia, como casi todo en esta ciudad, está ligada a los presos de la famosa cárcel.

Una antigua y elegante formación de vagones calefaccionados, con amplios ventanales, guiada por una locomotora a vapor, lo llevará en un recorrido de 8 km. desde la «Estación del Fin del Mundo» hasta la»Estación Parque Nacional Tierradel Fuego». El viaje completo, ida y INterior of the Austral Fueguinovuelta, dura aproximadamente 1hora 40 minutos.

El trayecto se desarrolla en su mayor parte bordeando el río Pipo, permite ver en un punto una reconstrucción de un campamento yámana (aborígenes de la región), y finaliza dentro de un denso bosque de cohiues y lengas, ya en territorio del Parque Nacional.

Es indispensable poner en la valija una buena campera de abrigo y, en lo posible, impermeable, varios sweters o buzos de algodón, poleras de algodón, camisetas y varios pares de medias. Siempre es recomendable llevar un par de repuesto cuando se sale de excursión.

En cuanto al calzado, el que mejor resulta es el de cuero con suela de goma, tipo trekking. No usar zapatos con suela de cuero en las excursiones ni tampoco zapatillas náuticas.

En Ushuaia encontrará todas las opciones para sus comidas: desde restaurantes de categoría, donde puede probar los platos regionales, como la centolla, hasta locales de comida rápida con menúes muy económicos.

¡Feliz Viaje!

Fuente de la imagen

Category : América del Sur Tags : , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *