Estambul milenaria

estambul turquía

Aunque Estambul en Turquía, no es la capital del país sino la ciudad de Ankara, Estambul es uno de los lugares más visitados en este país del que se pierde su origen en la historia de los tiempos. Turquía, siempre ha supuesto un destino turístico enigmático e interesante. Y Estambul con su casco histórico, sus monumentos y construcciones que han sido catalogadas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, representa el disfrute de una ciudad exótica y maravillosa, para una vacación especial.

Se le considera a Estambul en Turquía, una de las tres ciudades más hermosas de Europa, quizá sea porque mientras la recorres puedes perderte en la imaginación  a la larga tradición e historia de Estambul. Maravillosas vistas de zocos y construcciones que la hace particularmente una ciudad de las más atractivas por su especial historia y arquitectura. Hay tantos monumentos en Estambul que puedes pasarte días recorriendo los mismos.

Hay que empezar conociendo el famoso, Palacio de Topkapi,  el Palacio de Dolmabahçe, la Cisterna Basílica o Yerebatan, la Mezquita de Arap, la Iglesia de Santa Irene o Hagia Irene que fue la rpimera iglesia construida en el antiguo Bizancio, y que con el tiempo se convirtió en un museo. La magnífica  Iglesia búlgara de San Esteban, a la que también llaman la Iglesia de Hierro Búlgara, la Mezquita de Fatih. la Torre de Gálata, Avenida de İstiklal , el Museo de los Mosaicos, Las Islas del Príncipe, Museo Sadberk Hanım, la Mezquita de Süleymaniye, la La Torre de la Doncella, Torre de San Leandro, el Hipódromo de Constantinopla,  el Museo de las Islas de Estambul, el famoso Museo de la Inocencia, el Museo de Arte Contemporáneo de Estambul.

No te pierdas de la rica cocina de Turquía, que en Estambul, puedes disfrutar en una gran cantidad de restaurantes y cafés, pero que también se sirve en los restaurantes de los hoteles de Turquía, que son variados y que te permiten elegir dentro de muchas opciones de comodidad y presupuesto. Ya sabes, Turquía no está tan lejos, y siempre puedes visitarla para pasar una gran vacación.

Imagen: Vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.