Viajar a Brasil

Brasil es uno de los países más grandes del mundo con una superficie de 8,5 millones de Km2 y una población de 191,2 millones de habitantes. Esta enorme superficie hace que existan una diversidad de paisajes, geografías, vegetación, fauna que se puede observar en muy pocas partes del mundo.

El territorio de Brasil fue descubierto por el año 1500, algunos lo adjudican al español Pinzón y los portugueses, a posteriori su adiministrador, se lo adjudican al portugués Alvares Cabral. Respecto al origen etimológico de su nombre, hay muchas teorías, pero todo indicaría que tiene que ver con un colorante rojo que se extraía de la madera de ciertos árboles y que en Europa se denominaba Brazi, a la madera en España se le llamaba palo brasil o palo de Fernambuco.

Brasil es el país más importante de America del Sur, y su integración al mismo es alta, aunque tiene la particularidad de ser el único país que habla la lengua portuguesa, mientras el resto de los países habla la lengua española. Esto no es una barrera integradora, pero sería mucho más intensa la misma de no existir esta diferencia.

Su población está compuesta por una variedad de elementos, indígenas, europeos, africanos, y en menor cantidad asiáticos, todo esto producto de la inmigración en su etapa de colonización portuguesa, en cuya época llegaban viajeros buscando una mejor forma de vida. Según censo del 2007 hay un 68% de blancos, 26,1% de mulatos, zambios y mestizos, un 3,4% de negros, 2% de asiáticos y 0,5% de indígenas.

El gran turismo que tiene Brasil, permite que las líneas aéreas ofrezcan una gran oferta y posibilidades de llegar a este hermoso país desde diferentes destinos y al tener una gran escala de pasajeros los precios de los vuelos sean accesibles para los diversos tipos de turistas y sus posibilidades económicas.

Por ejemplo desde España por Iberia, se pueden encontrar pasajes a Río de Janeiro por 751 euros, igual que a Sao Pablo, a Fortaleza a 65 kms de Canoa Quebrada, por 745 euros, a Florianópilis por 938 euros, a Brasilia, capital del país 1017 euros, y varios destinos más.

Existen una variedad de hoteles y ofertas de paquetes que incluyen hospedaje, restaurants y guías turísticas que facilitan la estadía en Brasil y permiten disfrutar sin problemas de las maravillosas bellezas naturales que como dijimos ofrece este país. Como una manera de empezar a planear las próximas vacaciones se puede comenzar por aquí.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *