Suiza: paisajes y quesos

suiza-lugano

Suiza es un país caracterizado por su pluralidad y multilinguïsmo (francés, alemán, italiano y romanche). Es mundialmente famoso por sus montañas, quesos, relojes, chocolates, bancos, navajas y trenes.

Lausana es una ciudad del Lago Lemán, turística y animada, construida en tres colinas y rodeada de viñedos. Al otro lado del lago se encuentran los imponentes Alpes Saboyanos. El Casco Antiguo alberga una impresionante catedral gótica. Otros lugares de interés son: el Museo Olímpica, la navegación de barcos en el Lago Lemán, Fundación del Hermitage (se exhiben obras de arte en una preciosa granja del siglo XIX) y un viaje romántico en el «tren de la vid» desde Vevey a Chexbres por la zona de viñedos del Lavaux a gran altura encima del Lago Lemán.

Otras ciudades del Lago Lemán son Avenches y Payerne. Ambas se hallan en la extensa llanura Broye en el cantón de Vaud cerca de la frontera a Friburgo. Recomendamos hacer excursiones a pie y en bicicleta por las colinas entre los lagos de Neuenburg y Murten, los viñedos y las reservas naturales. Avenches, como antigua capital Aventicum de la Helvecia romana, cuenta con testimonios singulares de esa época. Sitios a visitar: Anfiteatro romano en Avenches, Iglesia de la abadía en Payerne, Nationales Reitinstitut IENA de Avenches (actos ecuestres), Granja de la edad neolítica de Gletterens, Menhir en Essertes-Auboranges cerca de Oron (6,7m de altura y un peso de 25 toneladas) y ciudad medieval de Murten en el lago Murtensee.

Montreux, también en el Lago Lemán, se halla en una bahía protegida rodeada por viñedos. El Festival de Jazz de esta ciudad es muy famoso. Varias celebridades como Charles Chaplin o Freddie Mercury residieron en esta ciudad de suave clima. Lugares donde ir: el ferrocarril cremallera Rochers-de-Naye, el tren panorámico Golden Pass Line, navegación con barco por el Lago Lemán y el Castillo-Museo de Chillon.

Vallorbe, situada en el medio del Jura Suizo a orillas del rio Orbe y ubicada al pie de las rocas de Mont d’Or y Dent de Valion, es interesante por su abundante herencia cultural y sus milagros naturales. Si os adentráis en las grutas, túneles acuáticos subterráneos, cascadas, pozos y cuevas, os encontraréis en un mágico cuento de hadas del que no querréis salir. En el casco antiguo situado en el centro de la ciudad se halla el museo del hierro y los ferrocarriles. La fortaleza de Pré-Giroud, construida durante la Segunda Guerra Mundial os fascinará con su laberinto repleto de reconstrucciones históricas. Si sois amantes de la naturaleza salvaje en todo su esplendor, no dejéis de ver el Mont d’Orzeires, cautivador por sus parajes vírgenes. Para gozar de fantásticas vistas deberéis acercaros hasta las rocas del Mont d’Or, recomendado sobre todo para deportistas aventureros que quieran llegar a la cima más alta, la del Dent de Vaulion.

Delémont es la ciudad principal de la región de Jura, situada al norte de Suiza. Es de interés por sus vestigios medievales. En ella podemos ver:  su Casco histórico, Jurassisches Museum für Kunst und Geschichte (museo de arte e historia de Jura),  la Chapelle Notre-Dame du Vorbourg (capilla de peregrinación consagrada en 1049 y con una impresionante vista de Delémont). Jura  es famosa por la considerable cantidad de ventanas de vidrio pintadas en sus iglesias, como es el caso de la iglesia de Delémont.

En Zurich, la ciudad más grande de Suiza, podemos visitar el museo sobre arte europeo Kunsthaus, el museo sobre arte oriental y africano Rietberg, el impresionante Zoo de Zurich y su Casco Antiguo.

Grindelwald, situada  en el Oberland bernés, es una aldea del Eiger idel para los amantes de las excursiones y el alpinismo. Os recomendamos: la excursión en altura «Öpfelchüechliwäg» (tarta de manzana) de Holenstein a Brandegg, Jungfraujoch, la pared norte del Eiger, la excursión de montaña Eiger-Trail, Gletscherschlucht (garganta del glaciar), la pendiente First a 2.168 metros de altura, la región para excursiones Männlichen a 2.229 metros de altura y el mirador de Pfingstegg.

suiza

Otras zonas fascinantes para explorar en Suiza son: Davos (Museo de Kirchner, Zügenschlucht, Bierbrauerei Monstein, Schatzalp, Sertigtal), Verbier (Mont-Fort, Mont-Gelé, Gran San Bernardino, Martigny, Barranco Durnandschlucht), Saas-Fee (Eispavillon Allalin, Restaurante giratorio en el glaciar del Mittelallalin, Gorge Alpin, Abenteuerwald, Rodelbobbahn Feeblitz), Zermatt (Gornergrat, Matterhorn Museum, Glacier Paradise, Gornerschlucht, Aldea Findeln), Flims Laax Falera (Rheinschlucht Ruinaulta, Lagos Caumasee, Laaxer See y Crestasee, Laax, New Technology Centers, Hotelmuseum “Belle Epoque”), Interlaken (Schynige Platte en Wilderswil, Jungfraujoch y Schilthorn, Harder Kulm, Heimwehfluh, Touristikmuseum Jungfrau en Unterseen, St. Beatus-Höhlen), Engelberg – Titlis (Kloster Engelberg, Titlis y teleférico Rotair, Excursión de cuatro lagos, Brunnipfad), Adelboden (Cholerenschlucht, Schwandfeldspitz, Trottiland, Engstligenfälle), Fiesch-Eggishorn (Eggishorn, Gran glaciar Aletsch, Fieschertal, Binntal, Goms), Veysonnaz (Pirámides de Euseigne, Presa de Grande-Dixence en el Val d’Hérémence), Nendaz (Caminos a lo largo de suonen, Presa de Grande Dixence, Sitten, Saillon-les-Bains, Saillon-les-Bains), Mürren (Schilthorn / Piz Gloria, Cataratas Trümmelbachfälle, Jungfraujoch, Jungfraubahn, Kerzenhotel Hinteres Lauterbrunnental), Vals / Valsertal (Felsentherme Vals, Pueblo de Vals, Embalse Zerfreila, Zerfreilahorn y glaciar Fanellgletscher, Val Lumnezia con Vrin), Pontresina (Diavolezza, Rosegtal, Bernina-Bahnlinie, Muottas Muragl, Oberengadin, Museum Alpin de Pontresina).

Ya sabéis queridos lectores, si os apetece una temporada de comunión con la más exquisita naturaleza, ¡Suiza es vuestro lugar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.