Conocer Alepo en Siria

Hay mucho que conocer cuando nos decidimos a viajar, por qué entonces insistir en los mismos destinos turísticos si hay una gran cantidad de opciones a la hora de elegir ciudades encantadoras con rica historia y mucha cultura, como Alepo en Siria. Esta es una hermosa ciudad, la segunda del país, que se considera también una de las  más antiguas de la región. Bello entorno histórico entre la belleza del Eufrates y el Mediterráneo.

Según se sabe, Alepo en Siria es una región que ya estaba habitada mucho tiempo en la antiguedad y se conoce que algunos habitaban ya la misma en  el 1800 a. C., su relevancia la colocó en una posición codiciada y fue ocupada ya por los romanos que por los turcos en alguna etapa de su larga historia.  Hoy se puede visitar Alepo y recorrer su casco histórico conocido como «la ciudad vieja» y que es considerado  Patrimonio de la Humanidad.

En el entorno de la «ciudad vieja» de Alepo Siria pues ir conociendo su legado monumental de gran relevancia en la historia de Oriente, la llamada  gran mezquita, que data del  715,  madraza Halawiyé, que ocupa el emplazamiento de la antigua catedral de Santa Elena, la  ciudadela del siglo XIII  y los emblemáticos zocos y  caravasares. Uno de los monumentos más visitados es el Castillo de Alepo, así como el spa turco de baño Yalgamma de apariencia arabesca.

En Alepo lo mismo disfrutas de la historia que de la modernidad, la ciudad cuenta con una oferta hotelera para el disfrute de las comodidades de hoy y también claro, muchos lugares donde probar la rica cocina de Siria, disfrutar de sus tradiciones y sus eventos culturales.  Una escapada a una ciudad milenaria que resulta una de las más atractivas de Oriente.

Imagen: Ciudadela de Alepo en Siria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.