Ferrara Italia ciudad cultural

catedral de ferrara

Visitar Italia te permite tener una amplia posibilidad de elección, hay todo tipo de interés en cada región y algunas ciudades son más culturales y otras más de ocio, pero todas son hermosas ciudades de Italia para vacacionar. Hemos elegido para ti, Ferrara capital de la provincia de Ferrara en Italia. A las orillas del Po de Volano, la misma es una encantadora ciudad Italiana cuya apariencia de gran belleza se debe al trazado urbanístico realizado en ella por la poderosa familia Del Este que la gobernó durante el siglo XIV. Esa belleza arquitectónica de Ferrara ha convertido el Centro Histórico de Ferrara Italia en Patrimonio Mundial de la Humanidad  además de que éste incluye la belleza del paisaje  del delta del Po.

Se encuentra Ferrara Italia ubicada a  9 m. sobre el nivel del mar, en la llanura denominada Padania, en el llamado valle del Po.  El clima suele ser duro en invierno, lluvioso y gris, y algunas nieves no dejan de haber,  no falta el viento y los cambios de temperatura resultado de las corrientes de aire gélido que llegan del Artico ruso a Ferrara. Los veranos suelen ser de mucho calor y húmedos, con algunos períodos de granizo, aunque el verano es bueno para visitar Ferrara, el otoño resulta aunque fresco una buena ocasión, un otoño de estampa navideña por momentos con mucho frío y neblina.  La primavera es más estable aunque pueda cambiar por momentos a fría.

Se cree que Ferrara surgió en los siglos VII-VIII junto a las orillas del Po y de sus canales secundarios, aunque de manera general el origen de la ciudad italiana sea incierto, ya se empezó a saber de ella alrededor del 754 y para el 984 tenía ya una floreciente población bajo el feudo de los Módena. En 1438 pasaba a formar parte del patrimonio del  duque de Ferrara, y como hemos dicho antes a finales del siglo XV se hacía de Ferrara Italia una de las más bonitas zonas de Italia cuando se reurbanizó la misma por Biagio Rossetti con instrucciones del señor de Ferrara, Hércules I, cambiaron la fisonomía de la ciudad.

Es una bella ciudad que aún conserva parte de sus murallas, alrededor de unos 9 kms, las mismas que fueron construidas en el siglo XV y XVI. Dentro de su importante legado monumental se encuentran hermosas construcciones el Castillo de la familia Del Este o Castillo de San Michelle que es uno de los monumentos que conforman parte del atractivo turístico de Ferrara. Es un hermoso castillo de ladrillo de planta cuadrada dotado de cuatro torres y rodeado de un foso de agua que ubicado en el centro de la ciudad es muy concurrido y fue construido en 1385.

Otros monumentos de Ferrara Italia, son el bello  gótico Palazzo della Ragione   frente a la catedral de  1315, el Palazzo dei Diamanti o Palacio de los Diamantes, así llamado por las puntas de diamante en que están cortados los bloques de piedra de la fachada en el que se puede visitar la Pinacoteca Nacional.  El Palazzo Schifanoia, de 1385,  el Palazzo Paradiso de 1391 donde queda la Biblioteca Civica Ariostea.

La Università di Ferrara,  la casa de Ludovico Ariosto, el  Archivio Storico Comunale, el Teatro comunale de Ferrara, que es un teatro de opera,  la arcispedale Santa Anna,  el Duomo o catedral dedicada a San Giorgio, que data del  1135,  iglesia románica que fue construida entre los siglos XII y XIV y la  Iglesia de San Francisco, fue construida en el 1594.Además del imponente  Monastero del Corpus Domini y el museo judío. El centro histórico de Ferrara es pues una deliciosa experiencia para admirar el arte y la arquitectura y pasear por el entorno medieval de una ciudad siempre maravillosa.

A esta belleza de Ferrara contribuyeron sobretodo los importantes miembros de la familia de los Este que la convirtieron en un centro humanístico importante en Italia y Europa, a donde fueron invitados importantes artistas para trabajar o vivir bajo su mecenazgo. Por aquel entonces Ferrara era agrícola y artesanal con el tiempo devendría en ciudad comercial e industrial que es hoy. Una hermosa ciudad con todas las comodidades de la modernidad, en el marco de un paisaje maravilloso y el entorno arquitectónico perfecto.

El turismo en Ferrara Italia te permite disfrutar no solo de conocer su casco histórico medieval, sino también de los balnearios que rodean la ciudad como el Lido de Comacchio y el parque regional del Delta del Po, hacer compras porque es una ciudad moderna y comercial, disfrutar la vida cultural que es importante y variada, disfrutar del ocio en bares y discotecas y claro vivir la experiencia de la cocina italiana de Ferrara, de fama internacional.

Imagen: Catedral de Ferrara

1 comentario en “Ferrara Italia ciudad cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.