Bahía Aventura (Argentina)


Bahía Aventura (San Clemente del Tuyú), es un parque temático que se encuentra ubicado en la confluencia del Río de la Plata y el Océano Atlántico, en territorio argentino, en el extremo sur de la bahía de San Borombon.
Sus atracciones son variadas: cuenta con un imponente entorno natural y además tiene un entretenido Programa de Atracciones.
La naturaleza en toda su expresión se puede observar en el bosque de Bahía Aventura, que puede recorrerse con visitas guiadas, que acompañan a los turistas por sus intrincados senderos, haciendo las explicaciones sobre las especies de flora y de fauna del lugar. Los puntos de atracción en este paseo son el “Anfiteatro del Bosque” y la “Bahía Escondida”.
La zona es famosa por la presencia de diversas especies de aves, como gaviotas, flamencos, aguiluchos y otros. Se pueden observar en su hábitat porque este es un punto de destino de su vuelo migratorio atravesando el continente americano. Además de apreciarlas en vivo y en directo se reviven sus travesías por un audiovisual didáctico e interactivo.
Bahía Aventura tiene un moderno elevador panorámico para realizar el ascenso hasta el Faro San Antonio. Este faro, construído a fines del siglo XIX es el más antiguo de las costas argentinas y por lo tanto, como guía de los navegantes, ha sido testigo de innumerables anécdotas, que son relatadas por los guías históricos del lugar, en un viaje imaginario hacia el pasado.
El faro cuenta con un mirador de cristal, ubicado a sesenta metros de altura sobre el nivel del mar, desde donde se tiene una hermosa vista panorámica de toda la zona, particularmente Punta Rasa, la desembocadura del Río de la Plata (el río ancho como mar), una gran red fluvial y pequeñas ciudades sobre la costa.
Para aquellos turistas a los que le gusta el contacto con la naturaleza, después de visitar la gran ciudad, Buenos Aires, podrán recorrer unos pocos kilómetros por carretera para acceder a Bahía Aventura y disfrutar de un pequeño paraíso de paz, pleno de atardeceres mágicos, donde “el sol se esconde en un horizonte de agua”.

Fuente de la imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.