Escocia: montañas y castillos

escocia-carbisdale

Escocia es la nación del Reino Unido situada más al norte. Forma parte de la isla de Gran Bretaña junto con Inglaterra y Gales, y se compone de más de 790 islas. Su capital es Edimburgo, a pesar de ser Glasgow la ciudad más grande y concentrar mayor población. Escocia fue un estado independiente hasta 1707 que pasó a ser parte del Reino de Gran Bretaña pero que siguió con su propio sistema legislativo, religioso y educativo.

Edimburgo es una ciudad interesante y encantadora para visitar. Posee dos centros históricos: el Old Town y el barrio de Ciudad Nueva del siglo XVII. Podemos también aprovechar para ver el puerto de Leith, una zona que alberga edificios del siglo XVIII. Recomendamos visitar esta ciudad en agosto, ya que es cuando se celebran el Festival Internacional de Edimburgo, el Festival Alternativo, el Festival de Jazz y el Festival de Cine. Por ello es denominada la «Ciudad de los Festivales». Aconsejamos visitar: el Castillo de Edimburgo, el Palacio de Holyroodhouse ( donde se encuentra Arthur’s Seat, un volcán inactivo de más de 350 años de antigüedad), la residencia oficial de la Reina de Escocia, el Museo de Escocia y la Galería Nacional Escocesa de Arte Moderno.

Glasgow es una ciudad totalmente distinta a Edimburgo, famosa por sus parques, museos, galerías y tiendas. En Pollok Country Park encontramos la colección Burrell, la cual consta de 3.000 obras de arte que incluyen esculturas, dibujos y pinturas de los siglos XV al XX, tapices medievales y objetos orientales. La Pollok House alberga pinturas de artistas españoles de la talla de Goya, El Greco y Murillo. En el centro de la ciudad tenemos la Galería de Arte Moderno donde se muestran obras del siglo XX. No puede faltar la visita a la Galería de Arte y Museo Kelvingrove, los cuales poseen pinturas de Monet, Botticelli, Van Gogh, Rembrandt y Picasso entre otros.

Las islas Orcadas, las Shetland y las Hébridas o islas del oeste poseen una riqueza natural e Histórica impresionante. En las Orcadas se encuentra una aldea de la Edad de Piedra, antiguos cementerios, vestigios vikingos y círculos megalíticos. Las Shetland, de influencia escandinava, son conocidas por sus restos de la Edad de Piedra y de Bronce. Las Hébridas se caracterizan por sus parajes naturales costeros, su flora y sus yacimientos históricos.

El Royal Deeside, cerca de Aberdeen, es un valle rodeado de bosques que alberga multitud de castillos, entre ellos el Balmoral, la residencia de verano de la Reina. Los Montes Grampianos, situados al norte y cubiertos de brezo, nos llevan hasta el Speyside, donde encontramos cantidad de destilerías de whisky que podemos visitar y gozar de su degustación. Estos montes también poseen los magníficos pueblos de Perthshire, Angus, Dundee y el reino de Fife, con estampas típicas de cuento de hadas.

Ya sabéis, si deseáis perderos por bosques con árboles gigantes, rodear lagos con criaturas mitológicas o toparos con castillos encantados… ¡Vuestro lugar es Escocia!

Que os divirtáis explorando rincones mágicos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.