Egipto: pirámides y faraones

egipto-ramses

¿Os atraen los misterios de la antigüedad? ¿Queréis  entrar en un laberinto que oculta un gran tesoro? Si de niños alguna vez quisisteis ser Indiana Jones… ¡Egipto es vuestro país!

El Antiguo Egipto fue una civilización que tuvo su origen en el 3.150 a.C. a lo largo del río Nilo, desarrollándose durante más de 3.000 años. Fue una sociedad que se dedicó a la escritura (jeroglíficos), literatura, cultivo, explotación minera para extraer la plata y el oro con los que hacían sus joyas y el comercio con otras regiones. Todo este sistema se organizaba a través de la religión y bajo el mandato del Faraón, el cual hablaba en nombre de los dioses.

Actualmente Egipto es conocido por las pirámides, los faraones, los jeroglíficos y los sarcófagos. Según los textos, las pirámides tenían la función de contener la esencia del Faraón durante toda la eternidad. Al Faraón se le enterraba con todas sus pertenencias (la mayoría de oro y piedras preciosas), y por ello su tumba estaba situada dentro de una pirámide-laberinto con trampas para evitar a los ladrones. Llegaban incluso a cortarles la lengua a los arquitectos para que no pudiesen decir donde se encontraba el tesoro. El Faraón era enterrado con toda su familia y sus sirvientes para que en el más allá no le faltase de nada, e incluso se pintaban en las paredes de su tumba imágenes de festines y de cotidianeidad para que se siguiesen reproduciendo en la otra vida. En los sarcófagos se esculpía y pintaba la cara del difunto para que el alma pudiese reconocerlo y así llevarlo al otro mundo.

Las ciudades que se pueden visitar en Egipto son: El Cairo, Asuán, Lúxor, Alejandría y Sharm el-Sheij. El Cairo es la actual capital del país y alberga distintos monumentos como son las Pirámides de Giza y la Esfinge, las pirámides de Sakkara y de Menfis, la Ciudadela y el Museo Egipcio. Asuán es famosa por su presa y por el Templo de Abu Simbel. Lúxor, antes denominada Tebas, fue capital del Antiguo Egipto durante más de 1.500 años. En esta ciudad se pueden visitar el Templo de Lúxor y Karnak, el Valle de los Reyes y las Reinas y los Colosos de MemnónAlejandría fue fundada por Alejandro Magno en el 332 a.C., siendo el principal centro cultural de la antigüedad y posee una de las historias más completas de Egipto. En Alejandría podemos ver la gran biblioteca,  y la Fortaleza de Quaitbay.  Sharm el-Sheij es conocida por el buceo y el snorkel, siendo Naama Bay su zona más animada de ocio donde encontrareis restaurantes y espectáculos. En esta ciudad también tenéis rutas en quad por el desierto, carreras de karts y paseos en camello.

Ya sabéis, si queréis ver de cerca todos los entresijos del mundo antiguo… ¡Visitad Egipto!

Buen Viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.