Catedral de Santiago de Compostela

santiago de compostela

Es España lugar de hermosas ciudades, construcciones de diferentes épocas de su historia que se han convertido con el paso del tiempo,  en destinos de interés turístico, ya por sus tradiciones que por su arquitectura,  algunos monumentos suponen un obligado a ver si te decides a visitar España. Y entre esos lugares emblemáticos  se encuentra nada menos que la bonita ciudad de Santiago de Compostela en la localidad de La Coruña, Galicia España, y en la que se encuentra la fabulosa Catedral de Santiago de Compostela, que según la tradición alberga los restos mortales del Apóstol Santiago.

Ciudad medieval que en su momento se convirtió desde entonces hasta hoy, en ruta de peregrinaje es también la ciudad de la hermosa Catedral de Santiago de Compostela.  La tradición sitúa a la Catedral como la tumba del Apóstol Santiago que en el 44 DC fue decapitado en Jerusalén y sus restos mortales fueron destinados a una barca de piedra que los transportó  a Galicia.  Pero aunque hermosa Catedral románica de importancia  en España, la Catedral de Santiago de Compostela  no vio acto relevante alguno hasta el 813 cuando descubiertos los restos del Apóstol, Santiago de Compostela fue adquiriendo importancia.

La magnifica Catedral de Santiago de Compostela es importante lugar en la ya conocida mundialmente ruta denominada Camino de Santiago. Pero además de importante enclave religioso es una belleza monumental que invita a ser admirada.  Y en ella existe un Museo de gran valor histórico. Acorde a los tiempos la Catedral de Santiago de Compostela tiene una página web a donde conocer a profundidad su historia y hacer un recorrido virtual por sus magnificaciones estancias, los distintos ornamentos de su interior y su apariencia maravillosa en el exterior. No cabe duda que ir a Galicia demanda ver la más bonita de las Catedrales.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Guía de viajes a Turquía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.