Guía de viajes a Turquía

Guía de viajes a Turquía

Turquía es uno de los destinos más exóticos en Europa. Su clima suele ser agradable en verano, sobretodo si disfrutas del clima tórrido, porque un verano se convertirá para ti en una gran vacación en este país de Europa. Para visitar Turquía en invierno hay que ir con ropa adecuada para los rigores de un frío invierno como en verano ir con prendas ligeras para los cálidos días, es imprescindible. El país cuenta con una gran oferta de atractivo turístico, ya cultura milenaria se puede conocer mucho de la misma en el recorrido por Estambul y su casco histórico así como sus principales ciudades.

Las vacaciones en Turquía además permiten el disfrute de la comodidad de una ciudad que es moderna y atractiva, con todas las ofertas hoteleras adaptables a cada presupuesto. Se puede aprovechar para degustar la rica gastronomía de Turquía en una amplia cadena de restaurantes por Estambul y el resto de ciudades de Turquía.  En este sentido es importante contar con el seguro de viaje para afrontar situaciones que puedan surgir porque viajando a Turquía por el cambio de dieta y el consumo de alimentos y otros, se puede padecer de alguna condición estomacal que se atiende fácilmente con dicho seguro en los muchos hospitales  y clínicas del país.

Se puede optar por el servicio de transportes del país si se quiere hacer turismo pero también se puede contando con documentos como pasaporte internacional, documentación del vehículo, la carta verde internacional y un poder jurado si es el vehículo de otra persona para conducir por las carreteras de Turquía.  El viajar por Turquía es entonces fácil y cómodo porque sus carreteras son carreteras en buen estado.   Es importante organizarse a la hora de recorrer en un viaje Turquía por lo que lo más conveniente es hacerse de un paquete turístico que permita el disfrute con calma y seguridad.

En cuanto a la seguridad, Turquía es un país seguro si lo comparamos con otros países de Europa pero como en éste y cualquier otro, tomar las precauciones del caso frente a pequeños robos en calles o aglomeraciones es lo más indicado. Y esas precauciones se deben extender a la seguridad personal en aeropuertos y otros lugares, para no recibir paquetes o equipajes de extraños, ya que el transporte de drogas usual en el país es un delito severamente castigado en Turquía y es un riesgo que se corre en muchos aeropuertos del mundo, por lo que no está de más tenerlo también aquí presente.

La moneda de uso en Turquía es la lira turca y existen muchos bancos y agencias de cambios a donde convertir los euros, dólares y algunas otras monedas a dicha moneda turca. Pero también se puede hacer uso de las distintas clases de tarjetas de crédito internacionales que son ampliamente aceptadas en Turquía. Esto es importante por cuanto una visita a Turquía obliga a ir de compras a sus milenarios mercados y bazares con tantas cosas maravillosas por adquirir entre artesanía turca, prendas de vestir, joyas, figuras de cerámica, y las famosas cajitas de nácar que son ya emblemáticas de este país de Europa.

También hay que visitar la costa de Turquía, bordeando el Mar Mediterráneo y el Mar Egeo, son paisajes maravillosos que suelen ser los preferidos de los turistas que visitan Turquía para disfrutar del sol veraniego en este país euroasiático considerado entre los más grandes del mundo.  Se habla como idioma oficial el Turco pero muchos de los hoteles, restaurantes y demás servicios cuentan con personal que hablan con fluidez varios idiomas, por lo que la barrera lingüista no es una preocupación al viajar a Turquía para una vacación.

Además de visitar Estambul se debe visitar la ciudad turca de Ankara para ver el fabuloso Museo Arqueológico de las Civilizaciones Anatolias.  Hay una gran oferta cultural para disfrutar en la estancia en Turquía como sus bailes derviches Sufi, la música turca y la literatura que se puede apreciar en muchas librerías que existen en Estambul y otras ciudades, después de todo Turquía ostenta entre sus literatos a un destacado autor ganador del Premio Nóbel.   Ciudad antiquísima como es Estambul y el resto de ciudades turcas ofrecen al turismo el disfrute de muchos de sus maravillosos estilos arquitectónicos que abarcan varios siglos como la llamada Mezquita Azul y el Palacio de Dolmabahce.

Cuando se va de compras o se quiere conocer la vida comercial de Estambul hay que visitar el llamado El Gran Bazar, o el famoso mercado de las Especies una deliciosa estampa de Turquía que ya nos transportará al pasado de una de las civilizaciones más enigmáticas del mundo. Se necesita tiempo para recorrer el enorme país que es Turquía, pero por poco que se logre conocer en una vacación, se convierte en un disfrute total, del clima, de su pasado histórico, de sus monumentos, de la gastronomía y de la cultura turca.

Imagen: Wikipedia

Category : Europa Tags : , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *