Bosra en Siria

bosra en siria

Hay hermosas ciudades en todo el mundo, algunas quizá no nos sean tan conocidas, pero alejadas de los destinos de multitudes conocidos por todos, son lugares que tienen su especial encanto, que se disfrutan Bosra, porque lo mejor de viajar siempre es conocer otras culturas, vivir otras formas de vida, y disfrutar gastronomía diferente, ver lugares maravillosos, todo eso tiene la ciudad que te recomendamos hoy, Bosra en Siria.  Ubicada al sur del país,  en la Gobernación de Dar’a, capital de la fértil región de Haurán queda apenas distante 150 kilómetros de Damasco.

La belleza de Bosra en Siria son las rocas negras que durante siglos se emplearon para construir la ciudad, y que le han dado un hermoso aspecto enmarcado por el paisaje excepcional de Siria. La visita al lugar se traduce en el disfrute de una cultura milenaria cuyos monumentos por la alta calidad de las rocas se encuentran en un estado de conservación superior, el mejor del mundo. Bosra tiene por tanto mucho que conocerse, su larga historia se conoce a través de esos monumentos,  porque fue en su momento provincia romana en Arabia.

Cuando visites Bosra debes admirar sus hermosas murallas, el magnifico teatro romano, las ruinas de su época bizantina como las de su época romana y las mezquitas que abundan en esta ciudad que queda también en el trayecto a La Meca. Y su ciudad antigua ahora integrada a la ciudad «nueva» es lo que la Unesco ha declarado Patrimonio de la Humanidad, minaretes, mezquitas, casas,  e iglesias en estrechos callejones y avenidas que hablan del pasado de Bosra en Siria.  Ahora que las distancias son nada, por qué no intentar algo diferente como esta ciudad maravillosa en Siria, donde la historia se descubre a cada paso…y donde disfrutas de un destino totalmente único.

Imagen: Paisaje en Bosra Siria

2 comentarios en “Bosra en Siria

  1. Noemi

    Cierto María, una pena no poder el mundo disfrutar de estas lindas ciudades. Gracias por visitarnos y comentarnos. 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.