Verona Italia medieval y renacentista

verona_italia

Cuando te decidas por conocer Italia, debes pensar en una visita a la bonita ciudad de Verona en el norte de Italia, capital de la provincia del mismo nombre, en  la región del Véneto. Situada como hemos dicho en el norte, Verona es una de esas ciudades italianas que revisten especial interés, al este del famoso Lago del Garda, es una tierra de paisajes de montaña y cielos azules que se disfruta por cualquier lugar que veas la región. Se llega fácilmente a Verona desde otras ciudades de Italia y desde ahí se puede visitar otras tantas, ya sea usando los servicios de su Aeropuerto Internacional que comunica con otras ciudades de Europa también como su servicio de tren o sus conexiones en carretera que en coche te permitirán admirar  el entorno de Veneto.

Verona como toda Italia, tiene un gran legado monumental, que nos habla de su historia de varios siglos, su centro histórico es de especial relevancia y algunos de sus monumentos conforman el atractivo turístico importante de Italia, como sonel Castello Scaligero del siglo XIV, la casa de Julieta, la Arena, y el anfiteatro romano del siglo II. El pasado de la ciudad se remonta a los romanos y de ellos da cuenta que era enclave económico vital para Roma, transcurriendo por la ciudad de Verona, la via Gallica, la via Augusta, el Vicum Veronensium y la via Postumia.

Ciudad de entorno medieval y renacentista es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y los monumentos de Verona que conforman su aporte histórico al patrimonio del mundo, se encuentran entre los mejor conservados. Entre ellos se puede citar el Castelvecchio, que es un concurrido Museo de arte hoy en día, gracias a su gran cantidad de obras artísticas de diferentes artistas y períodos que en él se muestran. Pero Verona ciudad de interés cultural tiene más museos de diferentes especialidades artísticas como son  el Museo Africano, Museo Arqueológico, Museo Arqueológico en el Teatro Romano, Museo Canónico, Museo Cívico de Ciencias Naturales, Museo de los Frescos, Museo de Palazzo Forti, Museo ferroviario Porta Vescovo, Museo Lapidario maffeiano, Museo Miniscalchi-Erizzo.

De gran belleza arquitectónica y valor cultural para el mundo, la hermosa Catedral de Verona que se asienta sobre lo que fueran antes dos iglesias paleocristianas, la misma data del  1187.  La Iglesia de Santa Anastasia es una construcción gótica cuya construcción tardó mucho tiempo entre 1290 y 1481,  la muy visitada Basílica de San Zenón del siglo XII,  además de la Iglesia de San Zeno in Oratorio, la Abadía de San Zeno, la Iglesia de los Descalzos, la Iglesia de los Padres Filipinos, la Iglesia delle Sante Teuteria e Tosca, la Iglesia de San Bernardino, la Iglesia de San Domenico, y muchas más que bien podrían darle a Verona calidad de ciudad con muchas iglesias.

Los turistas se deleitan con el recorrido por Verona, a donde quiera que se dirijan hay hermosos monumentos que hablan de su historia, además de las iglesias, los magnificos palacios antiguas residencias de la nobleza veronesa,  como los Palazzo Barbieri, Palazzo Bevilacqua, Palazzo Boldieri-Malaspina, Palazzo Canossa, Palazzo Carlotti, Palazzo Da Sacco-Pincherle, Palazzo dei Diamanti, Palazzo del Mercato Vecchio y muchos más que se encuentran dispersos por calles, plazas y avenidas de la ciudad de Verona.

Hay que pasar un rato en la Plaza delle Erbe que en el pasado fue un antiguo foro romano, en ella se encuentran   la columna del Mercado, el Capitello o Tribuna, la fuente de la Madonna Verona y la columna de San Marcos. La Plaza dei Signori en la que se encuentra el  Consiglio, edificio del Renacimiento veneciano y  el Palacio Comunale, también llamado Palazzo della Regione,  la torre de los Lamberti, Palazzo del Tribunal,  el Palazzo del Governo, Plaza Brà, la Plaza San Zeno, solo algo de la majestuosa Verona que tiene tantos monumentos que tomará tiempo que los conozcas todos.

Cuando visites Verona prepara para recorrer sus calles y avenidas en todas encontrarás comercios con productos del país y Europa. Muchos restaurantes donde deleitarse con la mejor cocina italiana y muchos lugares de ocio así como recintos culturales con toda una variedad de opciones de disfrute de ocio, turismo cultural y entretenimiento, porque Verona es una obligada parada en tu recorrido por Italia.

Imagen: Vista de Verona Italia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.