Playas paradisíacas en Punta del Este

Punta del Este es reconocido internacionalmente como el principal balneario de América. Se ubica en el departamento de Maldonado, a tan sólo una hora y media de la capital del país. Divide el mar entre el Río de la Plata y el Océano Atlántico. El balneario creció hacia el Oeste formando Punta Ballena y hacia el Este creando La Barra y José Ignacio.

La extraordinaria variedad de ofertas como la belleza natural que rodea la península hacen de Punta del Este un lugar único.

Cuenta con una de las playas mas hermosas de Maldonado. Punta del Este es sinónimo de playas. Kilómetros de costas de la más variada constitución le esperan, desde las tranquilas aguas de las bahías de Maldonado y Portezuelo donde siempre se puede contemplar singulares puestas de sol, hasta el mar abierto y las olas fuertes del lado del Atlántico donde se puede descubrir el amanecer luego de una noche de fiesta.

Su calle principal se denomina Gorlero, y en ella se encuentran galerías comerciales, restaurantes, hoteles, cines, casino y locales comerciales.- En su plaza se desarrolla la popular feria de los artesanos, que a través de sus numerosos stands podrán observar y adquirir artesanías de excelente calidad en cuero, piedra, metales, vidrio, etc

Además de que cuenta también con variadas atracciones turísticas como lo son los lobos marinos, la feria de los artesanos, el Parque el Jagüel y el Punta Shopping.
Sin duda, de ir a Punta del Este, se recomienda muchísimo visitar la reserva de Lobos Marinos, con un paseo en barco y el Parque el Jagüel, un excelente lugar para que los niños se diviertan ya que es un parque con juegos para niños, donde uno puede alquilar caballos para dar un paseo, o autos para los niños.

Entre los deportes más destacados, podemos mencionar el surf, windsurf, jet-ski, motonáutica, vela, pesca, yachting, polo, golf, tenis y rugby.

Restaurantes, pubs, discotecas, tiendas de antigüedades, galerías de arte y miles de personas día y noche llenan las calles de Punta del Este en busca de diversión.

Además de la Península , puedes ver en Punta del Este todo tipo de paisaje: bosques, playas, lagunas, estancias y ríos. Ideal para las personas que le gusta respirar aire puro ya que al ser una lengua de tierra rodeada de mar, goza de una mayor oxigenación del aire y de mayor proporción de ozono que en cualquier zona costera común.

Durante los meses de verano Punta del este es la meca sudamericana de la vida nocturna. La oferta es inagotable.

¡No te pierdas el mejor balneario de América Latina!

¡Felices vacaciones!
Erika.

Fuente de la imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.