Turismo en Chipre


El Turismo en Chipre, disfruta a lo largo del año de una gran cantidad de días soleados, sus veranos son largos y secos y el calor puede resultar demasiado sofocante para quienes se encuentran lejos de las playas.
Con la llegada del invierno las temperaturas aún se mantienen agradables, pudiendose apreciar nieve y lluvias en las Montañas Troodos. Abril-mayo y septiembre-octubre.son ls períodos mas favorables rara realizar turismo en Chipre.

La capital de Chipre es Nicosia. En la parte griega se puede visitar la Vieja Nicosia, rodeada por murallas venecianas del siglo XVI, jardines municipales y un extenso centro urbano. El Museo Municipal Leventis, al sur, el Museo Bizantino en el Palacio del Arzobispo o el Dragoman Hadjigeorgakis son puntos casi obligados para quin visita Chipre. En los sótanos de los museos de la Catedral de San Juan, se contemplar frescos restaurados del siglo XVIII.
En la zona turco-chipriota es imperdible realizar un paseo por la plaza Atatürk y desde allí caminar por la calle principal hasta la puerta de Girne. En el Museo Turco, un monasterio del siglo XVII que cuenta con una colección de objetos de los bailarines derviches. No puede visitar Chipre sin conocer la gótica mezquita Selimiye del siglo XII y los famosos baños turcos del Büyük Haman.
Sobre su costa occidental de Chipre, la ciudad de Pafos mantiene aun su identidad original, a pesar de las transformaciones en la parte externa de la ciudad, el interior aún mantiene su encanto. En esta zona podremos visitar la fortaleza Saranta Kolones, destruida por un terremoto en el siglo XIII. Al norte de la ciudad se pueden visitar las grandes Tumbas de los Reyes, excavadas en la roca del acantilado. Del siglo III quedan los famosos mosaicos dedicados a Dionisos.
Famagusta, que fue una de las ciudades más ricas del mundo antiguo y escenario de la historia de Otelo, hoy día se encuentra un tanto decrépita y rodeada de toda una zona de construcciones modernas. Entre las construcciones que vale la pena visitar se encuentra la gótica Iglesia de san Nicolás (Lala Mustafá). También se puede visitar la torre de Otelo donde, según la leyenda, fue asesinada Desdémona.
En la costa norte de Chipre encontraremos el pintoresco y viejo barrio de Kyrenia, uno de los centros turísticos más agradables, donde además de disfrutar de los cafés al aire libre y el ambiente mediterráneo, se puede visitar el castillo de Kyrenia, construido en estilo veneciano en los tiempos de los romanos.
Al sur de Chipre se encuentran las Montañas Troodos, que son sin dudas el lugar perfecto para la práctica del senderismo, el esquí y para quienes desean alejarse de el calor. En ellas encontraremos varios monasterios del siglo XV de hermosos frescos, viñas y senderos; el mas conocido es el monasterio de Kikko, construido en el siglo XII y posteriormente restaurado.
El más hermoso de los monasterios es Asinou; y para llegar hasta el es necesario hacer una larga caminata hacia el Sur desde Nikitari.
El principal centro turístico es la estación de esquí de Platres. En la parte occidental se encuentra Pedoulas, donde se puede visitar la Iglesia del Arcángel Mihail. Al norte, en el distrito de Solea se pueden conocer hermosas aldeas y monasterios, además de disfrutar del ciclismo.

Felices vacaciones!

Fuente de la imagen

1 comentario en “Turismo en Chipre

  1. Turquia Turismo

    Alguna vez he oído sobres esta zona, pero nunca había visto imágenes y mucho menos recomendaciones, y te comento que me están entrando unas ganas de ir, pero en Primavera o Verano, ya que ahora mismo (no soy mucho de lugares fríos) no iría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.