TIERRAS MENDOZINAS EN ARGENTINA.

Mendoza es uno de los grandes atractivos turísticos que posee la República Argentina atrapando a turistas de todas las latitudes.

La ciudad de Mendoza, fundada en 1561, es metrópoli regional de la zona de Cuyo, ostentando un pujante desarrollo cultural, comercial e industrial. Son múltiples las actividades que se pueden desarrollar en los centros urbanos, complementados en un entorno limpio, agradable y pacífico.

Mendoza es una de las provincias más conectadas de Argentina gracias a su gran crecimiento industrial, económico y turístico. A Mendoza se puede acceder vía terrestre mediante automóvil particular o autobús mediante las rutas nacionales número 40 y 7. Y por vía aérea por las múltiples compañías que vuelan a diario al aeropuerto El Plumerillo

Además la infraestructura en servicios, lo convierten en un destino inmejorable para unas vacaciones llenas de aventuras.

Mendoza es sin dudas una tierra con tradiciones históricas. Lugares como el Parque San Martín, el Cerro de la Gloria y sus museos guardan celósamente el paso de los años de toda esta maravillosa región cuyana. La ciudad, fundada en el año 1561, es uno de los lugares turísticos más importantes de Argentina, con un gran desarrollo cultural

El cultivo de la vid en la provincia de Mendoza es más que una actividad méramente industrial y económica. La vitivinicultura está intrínsecamente ligada a la cultura y la historia de este pueblo. La Vendimia es la mayor de las fiestas populares en Mendoza y abarca una serie de actividades artísticas, culturales y folklóricas.

La vida nocturna y los entretenimientos de la provincia de Mendoza son muy intensos y activos. Especialmente la ciudad de Mendoza dispone de muchos centros de entretenimientos nocturnos como pubs o bares donde cientos de jovenes se reunen a tomar un trago o un buen vino mendocino. La calle Aristides Villanueva es la que tiene todas las tiendas comerciales para poder hacer las compras necesarias.

El alojamiento en Mendoza es muy amplio y variado, para satisfacer todas las necesidades y todos los bolsillos. Hay muchos albergües estudiantiles y youth hostels para los que quieren un hospedaje económico, los precios de estos comienzan en los 12 dólares por pasajero.

Mendoza ofrece una gran variedad de establecimientos gastronómicos con platos nacionales como son las tablas, humitas, asados, empanadas, etc. y cocina de nivel internacional especialmente española, italiana y árabe. Pero todo el visitante extranjero sabe que lo mejor está en los cortes vacunos argentinos, cerdos y pollos de campo que se ofrecen en un sin fin de restaurantes

¡Disfruta de tu viaje!

Fuente de la imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.