Sitges para disfrutar Cataluña

sitges

Al visitar Cataluña se puede aprovechar para una escapada a Sitges en Barcelona, un encantador lugar en la costa del Mediterráneo catalán y distante apenas de la ciudad de Barcelona 36 kms.  Una escapada al paisaje de un mar intensamente azul que promete días de relax en el cálido verano y paseos de encanto por este rincón catalán cuando llega el otoño. Sitges es tradicionalmente uno de los destinos más apreciados por los turistas cuando el sol intenso del verano español se hace presente, es también localidad de interés cultural por cuanto en Sitges tiene lugar cada año el famoso Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, que atrae personalidades de todo el mundo.

Se sabe de la existencia de Sitges en Barcelona Cataluña desde el siglo IV antes de Cristo, cuando ya existía en el lugar un poblado ibérico aunque los vestigios arqueológicos, remontan su origen hasta el período del Neolítico.  Hoy Stiges es un moderno balneario a orillas del Mediterráneo en la llamada Costa del Garraf de gran fama internacional para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.Visitar Sitges en Barcelona permite un recorrido por el centro del lugar, su casco histórico tiene importantes monumentos como el Palacio de Maricel, la Iglesia de San Bartolomeo y Santa Tecla, entre otros. Hay que degustar la rica gastronomía de Sitges.

Pero Sitges es como hemos dicho un perfecto destino vacacional de verano, su playa urbana de Sant Sebastiá como la mejor playa del mundo. Anota en tu agenda ese tiempo que tienes para vacacionar, quizá una escapada de fin de semana, un verano o una noche de fin de año, en uno de los muchos hoteles de Sitges…y disfrutar al máximo en la costa catalana donde los paisajes son sencillamente de ensueño.

Imagen: Wikipedia

Lee también: Bohemia Checoslovaquia

1 comentario en “Sitges para disfrutar Cataluña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.