Madagascar el verdor de Africa

madagascar

Contra lo que algunos pudieran pensarse, no todo el continente africano sufre del desierto y la devastación aún hay lugares con tierras vírgenes donde sobreviven especies que no se conocen en otras regiones del mundo y vegetación abundante, uno de esos paraísos de fauna y flora es Madagascar, de nombre oficial  República de Madagascar, es un país insular situado en el océano Índico, frente la costa sureste del continente africano, a la altura de Mozambique.

Madagascar es la isla más grande de Africa y la cuarta del mundo, separada del continente africano lo que permitió preservar su riqueza ecológica que hoy la coloca como uno de los pulmones del mundo en donde subsisten como hemos dicho toda clase de especies de fauna y flora, está considerado por los ecologistas del mundo como uno de los ecosistemas más variados e interesantes del mundo.

Madagascar fue poblada más recientemente en la historia que otros entornos del mundo, se cree que hasta siglos después de Cristo y primero por exploradores de Asia que de Africa. La isla se encuentra en su totalidad rodeada por el Océano Indico. Gracias a la preservación de su naturaleza, es un país dedicado a faenas de agricultura, pesca y caza, y en donde plantas y especies animales abundan y sobreviven en total libertad, en bosques de grandes extensiones de bosques que suponen todo un deleite para los asombrados visitantes que no han visto sin duda alguna, un territorio vírgen tan verde y extenso como esta región.

La capital de Madagascar es Antananarivo, una ciudad muy moderna en el centro del país. Madagascar ganó gran popularidad con la película de dibujos animados títulada Madagascar y aunque un destino en Africa para el disfrute de una vacación esplendida en contacto con la naturaleza, el país conserva esa apariencia natural y saludable de casitas en las colinas, bajo un cielo siempre intensamente azul y arrullado el ambiente por el sonido de las olas de mar y las aves que revoletean en el cielo.

Imagen: Vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.