Bangkok- Ciudad de moda en Tailandia

El nombre de «Bangkok” significa “aldea de la ciruela silvestre”. El nombre oficial es muy sofisticado y contiene tales expresiones como “la ciudad de ángeles”, “la ciudad de joya eterna”, “la ciudad impenetrable del dios Indra” o “la magnífica capital del mundo”. El nombre completo consiste de 21 palabras y figura en el Libro Guiness como el nombre geográfico más largo. Es una combinación pintoresca de la potencia, religiosidad, tradición, modernidad y belleza. Bangkok es un lugar que enamora, que fascina y quita el aliento.

El viaje por Tailandia es mejor empezar en Bangkok, que, como el resto del país, se caracteriza por una gran diversidad. Es la sede del gobierno tailandés, de la administración central y, lo que importa más, de la familia real. Según estimaciones un 10% de la población de Tailandia vive en Bangkok. Es un lugar muy hermoso y fascinante, de ambiente muy especial y una historia muy interesante. Les recomendamos pasar al menos un par de días y explorar esta ciudad preciosa, sus rincones, misterios y contradicciones.

La capital de Tailandia está ubicada en la orilla del río que la divide en dos partes y constituye la mayor vía de comunicación. Debido a las distancias que existen entre partes diferentes de la ciudad, el transporte en Bangkok está muy bien desarrollado (autobuses, taxis, tuk-tuk, embarcaciones, ferrys, Skytrain). Sin embargo, en Bangkok, como en todas grandes ciudades, existe el problema de atascos. La capital tailandesa es muy animada durante todo el día y también por la noche.

Bangkok reúne caos con una rara belleza y un ambiente muy religioso que se debe a gran número de templos (un alrededor de 400) preciosos budistas y hindúes que embellecen la ciudad. Turistas que quieran familiarizarse con la cultura y la historia de Bangkok deberían visitar a la Antigua Ciudad Real ubicada en la isla artificial de Rattanakosin. Es donde se encuentran los mayores tesoros de Bangkok: la Plaza Grande, el Museo Nacional, varios templos sagrados y el edificio de la Universidad. Es también donde se encuentra el famoso templo de Buda de Esmeralda (Wat Phra Kaeo) con las puertas protegidas por figuras de demonios Ramakien de 6 metros. Buda de Esmeralda es la representación más famosa del “Gran Despertado”, hecha con jade verde con una altura aproximada de unos 75 cm. Wat Pho es el templo más antiguo de Bangkok, construido en el siglo XVI. Este templo es especialmente conocido por tener en su interior al gran Buda Reclinado que es la estatua de Buda reclinado más grande de Tailandia. Wat Arun, un templo muy precioso, conocido por sus torres decoradas con trozos de porcelana, está ubicado al otro lado del río.

 

En Bangkok les esperarán no sólo templos pintorescos y palacios opulentos, sino también museos magníficos, el barrio chino y el famoso mercado en Chartuchak. Como la ciudad está dividida con docenas de canales (por eso la llaman “Venecia de Este”), los turistas pueden gozar de mercados flotantes o cruceros en tranvía flotante.

Si se cansan con la vida de la ciudad, podrán descansar en el hermoso parque Dusit donde la belleza de la naturaleza les quitará el aliento y donde podrán apreciar las vistas bonitas sobre los edificios reales y gobernamentales. Les recomendamos también visitar el parque Lumphini, un sitio muy precioso y tranquilo.

Después de visitar la capital tailandesa, les invitamos a explorar sus alrededores. Les espera el museo al aire libre – Muang Boran (Ciudad Antigua) y la Granja de Cocodrillos.

 Feliz viaje!

Fuente de la imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.