La Valeta en la Isla de Malta

la valeta malta

Puestos a elegir destinos turísticos para vacacionar, seguro que encontramos muchas modernas y acogedoras ciudades, y otras igualmente acogedoras pero llenas de historia y encanto, si esto último es lo que quieres. Visitar una ciudad de siglos en donde los paisajes se combinan con la belleza de sus monumentos y su historia, entonces debe elegir La Valeta  capital de Malta. En la parte centro oriental de la Isla de Malta, ya sabes en el Archipiélago que es un territorio insultar de la Unión Europa densamente poblado y también un lugar con tantos monumentos, como pocos en el mundo.

La Valeta  Malta, fue durante mucho tiempo territorio de los Caballeros Hospitalarios de la Orden de Malta, situación de la que se deriva la gran cantidad de iglesias que existen en ella. Sus monumentos muestran una gran variedad de movimientos artísticos a lo largo de la historia como son el barroco, el neoclásico y otros.  Fue nombrada La Valeta en honor a   Jean Parisot de la Valette que defendió a la isla de una invasión otomana en el año 1565 y el nombre oficial que la orden de  los Caballeros de San Juan de Jerusalén dieron a la ciudad fue  Humildísima Ciudad de La Valeta. Hoy es es una maravillosa ciudad monumental catalogada dentro del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Y aunque la ciudad tiene hermosas construcciones modernas y un puerto así como espacios naturales  muy atractivos, es la llamada  ciudad antigua de La Valeta,  que comprende nada menos que   55 hectáreas con  320 monumento, lo que cada año atrae a miles de turistas a la capital de la Isla de Malta para conocerla. Entre esos hermosos monumentos de La Valeta Malta, hay que visitar la   la Catedral de San Juan o  Iglesia de los Caballeros, el Gran Palacio del Maestro,  el Museo Nacional de Bellas Artes de Malta, así como las más de  veinticinco iglesias, que le dan notable belleza a la ciudad y la sitúan como un destino único en el mundo, que ninguna otra ciudad alberga tantas como Malta.

Pudiendo denominarla si fuera el caso la ciudad de las iglesias, cada una es hermosa en su estilo, cada una refleja la historia de La Valeta Malta, como Catedral de San Juan , Iglesia San Francisco de Asís, Iglesia de San Augustín , Basílica de Nuestra Señora del Monte Carmelo, Iglesia Carmelita, Catedral Anglicana de San Pablo, Iglesia del Cristo Redimido, Iglesia de los jesuitas, Iglesia de la Barca de San Pablo, Iglesia de Santa María de Jesús, Iglesia Escocesa de San Andrés, Iglesia de Nuestra Señora del Pilar, Iglesia y Monasterio de Santa Catalina, Iglesia de Nuestra Señora de la Penitencia y Santo Dominico.

Además la  Iglesia de Santa María Magdalena, Iglesia y Capilla de Santa Ana, Capilla de la Enfermería Sacra, Iglesia de San Nicolás, Iglesia de San Roque, Iglesia y Monasterio de Santa Úrsula, Iglesia de Nuestra Señora de Damasco, Iglesia de San Jaime, Iglesia de Santa Bárbara, Iglesia de Santa Catalina de Italia, Iglesia de Nuestra Señora de las Victorias, Iglesia de la Virgen de Notre Damme De Liesse, Iglesia del Retorno de la Sagrada Familia desde Egipto y la Iglesia de Santa Lucía.

Como toda ciudad que se precie de ser antigua y tener una dilatada historia,como la tiene La Valeta en Malta, la ciudad ofrece a los turistas recintos culturales en donde conocer la historia a lo largo del tiempo desde que La Valeta era un enclave de los Caballeros Hospitalarios de Malta al país moderno y pujante que es hoy. Hay que visitar el  Museo Nacional de Arqueología, el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Guerra.

Hermosa ciudad, tiene una gran cantidad de intereses, puedes hacer compras en sus distritos de compras como en las mejores ciudades del mundo, ir al teatro o escuchar jazz en muchos restaurantes y salas de fiestas en el centro de la ciudad. Hoteles de todo tipo y para todo presupuesto, y claro vivir la experiencia de un país diferente, una ciudad de siglos, exótica, misteriosa y cautivante…deleitarte con la historia, degustar los sabores de la cocina del país, recorrer sus espacios naturales y llenar la mirada de amaneceres y atardeceres en este Archipiélago de gran belleza en la Europa insular.

Imagen: Vista de Valeta Malta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.