Florianópolis (Brasil)

La ciudad turística de Florianópolis, capital de estado de Santa Catarina, en la zona sur del Brasil, sobre las costas del Océano Atlántico, es un punto muy interesante para todos aquellos que disfruten de las playas.

Esta ciudad tiene más del noventa por ciento de su territorio en una isla, que se comunica con el continente a través de un panorámico puente llamado Hercilio Luz. La isla cuenta con más de cuarenta playas diferentes, algunas con características de olas fuertes (las que se encuentra sobre el lado oceánico de la isla) y otras a aguas tranquilas y transparentes (las que se encuentran del lado continental), pero todas con lindas arenas y hermosos paisajes. También  existen dos lagunas interiores, cuyas orillas también tienen playas.

El clima es especial para el turista, con un promedio de 24 grados de temperatura y con veranos e inviernos bien definidos.

En época de temporada estival es un punto de reunión de muchos jóvenes de la región, de diferentes países, argentinos, uruguayos y paraguayos, además de brasileros de otras regiones del país, creándose un clima descontracturado e informal.

Se practican variados deportes náuticos, particularmente se organizan numerosas excursiones de buceo, que, por la transparencia del agua, permiten visualizar diversas especies marinas.

En la zona del Este de la isla uno de los balnearios más famosos es Joaquina, una playa caracterizada por ser “la de los jóvenes”, con muchos lugares bailables y con una onda surfista.

En la zona Norte se destaca la Playa de los Ingleses, con su fuerte oleaje y sus complejos habitacionales adaptados a la naturaleza de la isla.

En la zona Oeste la playa más famosa en Santo Antonio de Lisboas.

En la zona Sur, la de menos infraestructura, la más agreste, encontramos pueblos de pescadores, como lo es Pantano do Sul.

A Florianópolis se accede por aire, ya que cuenta con un aeropuerto ubicado en el sur de la isla, por barco o por tierra. Tiene un entorno de varias ciudades interesantes para recorrer, con puntos turísticos de interés, como lo son las ciudades de Porto Alegre, Torres, Blumenau, Joinville, Curitiba.

Vale la pena visitar Florianópolis y su movida.

Fuente de la imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.