Archivo por días: 14 noviembre, 2016

Marsella y sus sitios de interés

 marsella francia

De visita por Francia se puede aprovechar para conocer Marsella. Esta es una bonita ciudad que queda ubicada en la costa francesa, por lo que por sus playas, su clima y su cultura, es una de las grandes ciudades turísticas francesas. Durante tu estancia en Marsella puedes degustar la rica cocina que ha valido fama internacional al país, puedes tomar el sol y relajarte o bien practicar deportes acuáticos en sus playas.

Pero en Marsella también puedes aprovechar la estancia, para un recorrido por el centro histórico de la ciudad, en donde se encuentran muchos importantes monumentos que forman parte de la historia de Marsella.  Y es que la historia de Marsella se remonta a la prehistoria, convirtiéndose luego en una ciudad de gran relevancia comercial y hoy en día una de las más pobladas de Francia.  Abundan los restaurantes y hoteles accesibles a todo presupuesto en Marsella, así como los museos y otros recintos de interés.

Ya puestos a pensar en conocer los sitios de interés de Marsella, debemos guiarnos por aquellos que tienen gran relevancia y que por eso mismo, se constituyen en los más visitados de la ciudad.  Uno de ellos es la bonita Basílica de Santa María la Mayor, cuya hermosa arquitectura de estilo románico bizantino la coloca como una de las únicas en este estilo en Francia. La misma se remonta al siglo V.   No tan grande como la anterior pero igualmente apreciada es la basílica de  Notre-Dame de la Garde, en el área conocida como el viejo puerto.

Sigue leyendo