Marsella y sus sitios de interés

 marsella francia

De visita por Francia se puede aprovechar para conocer Marsella. Esta es una bonita ciudad que queda ubicada en la costa francesa, por lo que por sus playas, su clima y su cultura, es una de las grandes ciudades turísticas francesas. Durante tu estancia en Marsella puedes degustar la rica cocina que ha valido fama internacional al país, puedes tomar el sol y relajarte o bien practicar deportes acuáticos en sus playas.

Pero en Marsella también puedes aprovechar la estancia, para un recorrido por el centro histórico de la ciudad, en donde se encuentran muchos importantes monumentos que forman parte de la historia de Marsella.  Y es que la historia de Marsella se remonta a la prehistoria, convirtiéndose luego en una ciudad de gran relevancia comercial y hoy en día una de las más pobladas de Francia.  Abundan los restaurantes y hoteles accesibles a todo presupuesto en Marsella, así como los museos y otros recintos de interés.

Ya puestos a pensar en conocer los sitios de interés de Marsella, debemos guiarnos por aquellos que tienen gran relevancia y que por eso mismo, se constituyen en los más visitados de la ciudad.  Uno de ellos es la bonita Basílica de Santa María la Mayor, cuya hermosa arquitectura de estilo románico bizantino la coloca como una de las únicas en este estilo en Francia. La misma se remonta al siglo V.   No tan grande como la anterior pero igualmente apreciada es la basílica de  Notre-Dame de la Garde, en el área conocida como el viejo puerto.

Además de las construcciones religiosas de Marsella, en ella existen algunas edificaciones como el Castillo de If en el  archipiélago de Frioul, el mismo fue erigido para la protección de la ciudad de Marsella, hoy se puede visitar en un recorrido en barco que comunica Marsella con el viejo puerto. Asimismo existen otras fortificaciones como  los  Fuertes de San Juan y San Nicolás también en el Viejo puerto, son dos hermosas construcciones que resultan de las más atractivas de esta región francesa.

También muy interesante, el edificio que alberga el Ayuntamiento de Marsella, que data de 1653.  También hay que visitar el magnifico  Palacio de la Bolsa de Marsella. Existen otros importantes sitios de gran interés turístico en la ciudad como es el Palacio Longchamp y  la  Abadía de San Víctor de Marsella. Pero hay mucho más en la hermosa ciudad y puedes aprovechar una gran variedad de ofertas turísticas con visitas guiadas a distintos entornos de Marsella.

Hay alrededor de estos monumentos en el centro de Marsella, muchos barrios que tienen una gran cantidad de opciones de ocio y cultura como son las tiendas de artesanías propias de la región, las tiendas de comestibles como pastelerías y bollerías, así como del delicioso y mundialmente conocido chocolate  del barrio de Le Panier. Hay que hacer un alto en el recorrido para degustar los ricos placeres gastronómicos de Marsella.

Marsella que será la capital de la cultura Europea 2013, es una ciudad llena de contrastes, con muchos interesantes atractivos de ocio y de cultura. Es la ciudad del Hip Hop en Europa. Bonita y coqueta ciudad francesa que es la más antigua del país, y una de las más conocidas a nivel mundial. Con una eficiente red de comunicaciones en Marsella te comunicas fácilmente en avión, barco, o tren, autobús o bien en coche y claro también por el popular Metro de Marsella.

Durante la estancia podrás disfrutar del deporte, porque Marsella es ciudad de aficionados al fútbol, rugby, la petanca y otros, además la ciudad es una de las ciudades que conforman el recorrido del mundiamente famoso Tour de Francia.  Atención especial merece en la visita a Marsella, destinar tiempo suficiente para como hemos dicho, visitar el Viejo Puerto de Marsella en donde disfrutar de  la cocina francesa en bares, restaurantes y cafés…

Marsella sigue siendo portuaria y de relevancia en este aspecto, a la par de su turístico Viejo Puerto que le dio el lugar predominante de Puerto del Imperio Francés, Marsella tiene su nuevo puerto y es una ciudad a donde el turismo de todo país y continente se acerca cada año para confirmar, que en todas esas atractivas propuestas que tiene Marsella radica el gusto de los millones que la visitan…

Imagen: Vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.