Vacaciones en Gante Bélgica

gante en belgica

Un recorrido por Europa nos llevará a sus ciudades más impresionantes, y como impresionante no debes pensarnos en ciudades de bullicio y apenas diversión, sino aquellas que por su historia, cultura, gastronomía y belleza en muchos sentidos son espectaculares. Una de ellas es Gante en Bélgica, capital de la Provincia de Flandes Oriental en la Región Flamenca. Preciosa ciudad belga  en la confluencia del río Lys  con el Escalda.

Es como las grandes ciudades europeas, una ciudad de gran atractivo como turismo cultural, con una gran opción de monumentos por conocer y una ciudad accesible en Bélgica a partir de  la que puedes acercarte dessde y hacia otras ciudades como Bruselas y Brujas. La bella ciudad flamenca es un entorno de edificios históricos, tiendas para comprar lo mismo artesanías y productos del país como de todo tipo de productos de las más famosas marcas del mundo, restaurantes y cafés donde deleitarse con la rica gastronomía belga de fama mundial, bares donde disfrutar de la música y la charla con calma y amenidad y discotecas donde pasar una noche de diversión en Gante Bélgica.

Sus edificios históricos nos hablan de la dilatada historia de Flandes en Bélgica, que fue un poblado celta, luego ciudad medieval de relevancia. Ciudad noble fue el lugar de nacimiento de grandes figuras históricas como el Emperador Carlos V y de esa cuenta se puede admirar el Castillo de Gravensteen o Castillo de los Condes, del siglo XII una construcción fortificada que se encuentra en el centro de Gante. La mejor época para visitar Gante es en verano julio y agosto, porque los inviernos en este destino en Bélgica suelen ser muy fríos.

Los principales monumentos de Gante que debes visitar durante tu estancia en la ciudad, son el   Castillo de los Condes de Flandes de  finales del siglo XII , preciosa construcción en la que admirar su   foso medieval con agua, y que permite conocer también su  sala de torturas.  La Torre del Campanario del 1313,en donde se encuentra la famosa campana Roland, con su mítico dragón pintado en oro, el lugar permite el ascenso a la Torre desde donde los turistas pueden admirar las más bellas imágenes de la ciudad de Gante.

La Iglesia de San Nicolás del siglo XIII, el Muelle de las Hierbas, un puerto medieval con terrazas, edificios históricos y un canal, la  Catedral de San Bavón donde fue bautizado, en el año 1500, el emperador Carlos I de España y V de Alemania. El Ayuntamiento de Gante con su Sala del Arsenal, y la Capilla Nupcial. Todo un recorrido por el centro de Gante en Bélgica que supone un conocer su historia en sus monumentos.

Pero Gante es también una variada propuesta de ocio, durante el año se suceden muchos importantes eventos culturales, de las cuales las más coloridas son las llamadas Fiestas de Gante, que atraen a todos los habitantes de la ciudad y que participan también los mieles de turistas que visitan Gante en sus vacaciones. Si visitas Gante durante julio, puedes aprovechar para participar de la tradicional Gira de las Eslingas y los transportistas de Carlos, que este 2012 celebra su 39 edición, una fiesta en la que los  participantes en esta gira se reúnen y salen a las 20.30 horas a las cuentas y luego hacer un recorrido por el centro de Gante.

La ruta como siempre comprende varios puntos de Gante : Condes – San Veerleplein – Kraanlei – Productos lácteos Puente – Gran Cañón de la Plaza – Mercado de los Viernes – Kammerstraat – Belfortstraat – High Gate – Mercado de Frutas – Vleeshuisbrug – San Veerleplein – Condes.  Y puedes aprovechar la estancia para ir de compras, en Gante hay de todo, para ir de paseo, para hacer turismo histórico que turismo de ocio y claro turismo como el senderismo y la caminata, así que no tienes más que decidirte por visitar Gante.

Gante como dijimos antes está cerca de muchas interesantes ciudades, 39 km a Brujas, 42 km a Cortrique, 50 km a Bruselas,  54 km a Malinas. Y en Gante hay muchos museos, con una gran opción de exposiciones y muestras para variados intereses y en la ciudad se disfruta mucho del jazz, un género muy apreciado en este destino de gran relevancia en Europa.

Imagen:  Imagen de Ganta en Bélgica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.