Atractivos turísticos de Barcelona

Barcelona es una ciudad impactante y bella por donde se la mire. Por lo que viajar a Barcelona es una buena opción a la hora de pensar en un lugar para disfrutar de unas merecidas vacaciones, siendo recomendable  chequear con anticipación la oferta de sitios y excursiones que hay disponibles para que nuestra visita salga como lo esperamos.

El Barrio Gótico, es una de las zonas más antiguas y de mayor encanto de Barcelona, de ahí que sea considerada como una de las visitas obligadas. En esta zona, pueden apreciarse diferentes ruinas de antiguas fortificaciones de origen romano. Además, alberga diversos bares de tapas y acogedores cafés, que tornan el paseo de lo más placentero. La Plaza del Rei, la Catedral gótica y la Plaza Real, son otros de los atractivos que se concentran en el Barrio Gótico.
En la zona portuaria, se erige la torre de Colón, la cual consiste en una columna de hierro de unos 50 metros de altitud que cuenta con un ascensor que permite acceder a contemplar estupendas panorámicas, tanto del puerto como de Montjuïc y toda Barcelona.
L’Eixample es, por cierto, otro de los principales distritos de la ciudad. Fue diseñado por el arquitecto Cerdá y se distingue por el trazado de sus calles, las cuales se cruzan formando, de ese modo, rectángulos. La Casa de les Punxes, el Paseo de Gracia y la Plaza Cataluña, son sus mayores íconos.
Durante nuestro viaje por Barcelona, no podemos evitar visitar la Montaña de Montjuïc, cuyas construcciones presentan estilos arquitectónicos de los más diversos, destacándose el Pueblo Español, el Estadio Olímpico y una fortaleza perteneciente al siglo XVII. También, para nuestro goce dispone de maravillosos parques.
El Poble Espanyol, representa un auténtico museo al aire libre compuesto por 117 edificios, que poseen los estilos arquitectónicos característicos de las diferentes regiones de España. Aquí, además de apreciar las labores de numerosos artesanos, puede visitarse un jardín con esculturas así como la Fundación Fran Daurel, donde se exponen importantes obras de artistas de renombre como Dalí, Picasso y Miró, entre otros.
Incluso, si decidimos viajar a Barcelona, no podemos dejar de dar un paseo en tranvía para acceder a la cumbre de la montaña del Tibidabo, lugar donde se ubica  uno de los parques de atracciones más populares de Europa.
Por otro lado, recorriendo Barcelona podremos contemplar las huellas que ha dejado el sensacional artista y arquitecto Antonio Gaudí, que se manifiestan en impactantes creaciones como el Parque Güell, La Pedrera, la Sagrada Familia y la Casa Batlló.
En fin, con todo esto, no podemos negar que Barcelona cuenta con un abanico de ofertas de lugares y actividades para  el turismo receptivo que vale la pena aprovechar. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.