Punta del Este

Punta del Este

Punta del Este es un hermosísimo balneario para visitar en Sudamérica. Se encuentra enclavado en  la costa del océano Atlántico, en la República Oriental del Uruguay, pequeño y tranquilo país, ubicado entre los dos gigantes sudamericanos: Argentina y Brasil.

Conjuga kilómetros de playa de la mejor arena y aguas transparentes, con una infraestructura importante en hotelería, apartamentos y casas para alojamiento. La gastronomía se destaca en productos del mar, que se venden en la zona del puerto de embarcaciones deportivas y también el popular asado y parrillada, con las mejores carnes de vaca del mundo.

Durante la temporada estival, durante los meses de diciembre, enero y febrero es el balneario más cotizado de toda la zona, a donde concurren la farándula argentina y numerosos turistas brasileros, chilenos y paraguayos.

Tiene una movida muy interesante con programas de playa y deportes náuticos durante el día y fiestas y casinos durante la noche.

En el centro de Punta del Este se encuentran tiendas de reconocidas marcas, con productos de calidad en todos los rubros.

Se ha convertido en los últimos años en un punto clave para la llegada de los cruceros que vienen desde Brasil y que están de paso para ir a Buenos Aires. Cada temporada que pasa llegan más turistas de puntos lejanos, como Europa y Estados Unidos, atraídos por la belleza del lugar, por la seguridad y tranquilidad  que el país ofrece y por la característica amabilidad de los uruguayos.

La oferta en materia de espectáculos es de gran variedad durante la temporada alta, dándose cita los shows de artistas de reconocimiento internacional, eventos deportivos internacionales y festivales musicales importantes.

Punta del Este está ubicada a poco más de cien kilómetros de Montevideo, capital del país, una muy linda ciudad con diversos puntos turísticos para conocer.

Además si bien es cierto que es el balneario más cosmopolita de la zona, no es el único, ya que ciudades como Piriápolis o la llamada Costa de Oro atraen numerosos turistas, durante todo el año.

Fuente de la imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.