Puebla en México turismo regional

México destino turístico de gran relevancia en América, se distingue por ofrecer al visitante una gran variedad de opciones a la hora de vacacionar. Puedes elegir sus destinos de maravillosas playas y el relax, que sus ciudades históricas y llenas de interés, lo mismo que sus pueblos más tradicionales, a donde quiera que vayas en México, tendrás unas grandes vacaciones.

Dentro de los destinos más conocidos de México, se encuentra Puebla en México, una de las preferidas por el turista, por sus interesantes manifestaciones de tradición y religiosidad así como la gastronomía y la cultura mexicana que se vive a cada paso de un paseo por Puebla. La ciudad cuenta con variados monumentos de interés como el  Ex-convento de Santa Rosa, el recinto cultural  Museo de la Revolución, Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, La Concordia y el Patio de Azulejos, Fuertes de Loreto y Guadalupe, Catedral, Biblioteca Palafoxiana, Teatro Principal, Mercado de Artesanías «El Parián», Casa de Alfeñique, Museo y Pinacoteca Jose Luis Bello y Zetina, Planetario de Puebla y el Zoológico y Parque Africam Safari, Museo Universitario Casa de los Muñecos.

Pero Puebla tiene tanto que ofrecer al visitante que la visita es para disfrutarla al máximo, hay que ver todo, deleitarse con la hospitalidad mexicana y degustar la rica cocina que en Puebla es variada y de muchos platillos. En Puebla también se puede conocer, el Valle de Piedras Encimadas, en Zacatlán,  El Convento Franciscano de Tecamachalco, el accidente natural de gran belleza llamado, Grutas Karmidas en Zapotitlán de Mendez, la antigua Iglesia de San Francisco y el Museo Regional de Cuetzalan en Cuetzalan  y también la importante  zona arqueológica de Cholula en San Pedro Cholula.

Ciudad colonial de gran fervor religioso en Puebla abundan las iglesias y los monasterios que se encuentran ya dentro del centro de la ciudad que en sus alrededores. En los alrededores hay que ver los hermosos poblados que son rica cultura del México prehispánico donde comprar artesanías, conocer costumbres y admirar paisajes, de especial interés,  Santiago Xalitzintla, ubicado en las cercanías del volcán Popocatépetl donde se venera al volcán, este volcán es conocido por los mexicanos como  l Don Gregorio o Don Goyo. Toda una experiencia la visita a Puebla México, no te marches del lugar sin saborear su plato más internacional, el famoso mole poblano.

Imagen: Vía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.