Monumentos de Estambul Turquía

estambul turquia

Estambul Turquía es una de las ciudades más antiguas del mundo, antigua Bizancio y posteriormente Constantinopla, Estambul es un deleite para los maravillados ojos de los turistas que por miles llegan cada año a visitarla. Estambul, es una de las más lujosas y encantadoras ciudades monumentales en Europa, en donde cuando la visites debes tomar tiempo suficiente para conocer sus monumentos.  Es el gran legado monumental de Estambul la que la hace aún más interesante.

Dentro de los monumentos de Estambul Turquía que no debes perderte se encuentran, la magnifica Iglesia de Santa Sofía también llamada Iglesia de la Divina Sabiduría y Hagia Sophia (Ayasofya Camii), la Mezquita Azul o Sultanahmet Camii, el Palacio de Topkapi, Palacio de Dolmabahçe, Cisterna Basílica o Yerebatan, Mezquita de Arap, Iglesia de Santa Irene (Hagia Irene), que en su momento fue la primera iglesia que se erigió en la antigua Bizancio y que hoy es un destacado museo de Turquía.

Iglesia búlgara de San Esteban también nombrada  Iglesia de Hierro Búlgara, Mezquita de Fatih, Torre de Gálata, la Avenida de İstiklal, el Museo de los Mosaicos, Las Islas del Príncipe, el Museo Sadberk Hanım, la Mezquita de Süleymaniye, La Torre de la Doncella, Torre de San Leandro, el Hipódromo de Constantinopla, el Museo de las Islas de Estambul, el Museo de la Inocencia, el Museo de Arte Contemporáneo de Estambul.

Pero Estambul Turquía es más que recintos culturales, tiene una gran cantidad de puntos de interés turísticos que nos permiten conocer más la cultura turca, Kanyon, Levent, Estambul, El Gran Bazar de Estambul, El Bazar de las Especias o egipcio, la famosa Columna de Constantino, la Piedra del Milion, la Fuente de Ahmet III, Parque Gülhane, Divanyolu, Obelisco de Tutmosis III, Obelisco de Constantino VII y Columna de la Serpiente,  Torre de Beyazit, Acueducto de Valente, Çemberlitaş Hamamı. Y durante nuestro recorrido debemos probar la exótica cocina turca con delicias del mar como el pescado presente en todos sus platos y que se consumen en restaurantes de la zona denominada Bebek.

Imagen: El Gran Bazar de Estambul

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.