Aun existen rincones en el mundo que continúan siendo prácticamente vírgenes. Playas paradisíacas que podemos disfrutar casi en exclusiva o pedacitos de selva en los cuales es posible ver en su medio ambiente animales increíbles.
Brasil, con su enormidad y su gran variedad de paisajes es un país que esconde muchos lugares de este tipo situados lejos de las rutas turísticas convencionales que tanto parecen gustar a la mayor parte de los visitantes.
Eso si, encontrar estos lugares tiene el precio de tener que realizar largas rutas a pie, a menudo por lugares que no están señalizados y que precisan de un guía local que nos ayude a no extraviarnos. Pero merece la pena por el placer de sentirnos como si estuviéramos viajando a un universo paralelo de paz, belleza y serenidad.
Playas que proceden de leyendas
Hay lugares que parecen destinados a existir solo en los relatos fantásticos, sin embargo existen si sabes como buscarlos. Uno de estos sitios es la Playa do Sancho, un increíble arenal de difícil acceso situado en Fernando de Noronha. Este archipiélago presume de tener las mejores playas de todo Brasil, pero lo cierto es que aunque pueda parecer una afirmación prepotente tiene gran parte de verdad.
Aguas turquesa, corales, arenas finas y la posibilidad de avistar delfines e incluso con un poco de suerte alguna tortuga. Un auténtico paraíso en la tierra que invita a la práctica del submarinismo o como mínimo del snorkel para disfrutar de la gran variedad de peces que habitan sus aguas.
Praia do Cedro en Ubatuba, San Pablo, es otro ejemplo de lugares dignos de ver en los que apenas encontrarás turistas. Tendrás que realizar una gran caminata hasta llegar a ella, pero en la época adecuada puedes tener la suerte de ver incluso ballenas.
La amazonía más desconocida
Realizar turismo ecológico por las diferentes rutas del Amazonas se ha convertido en una forma muy popular de turismo en los países que tienen la suerte de tener parte de este fantástico aunque herido pulmón del mundo.
Aunque es muy emocionante realizar visitas alternativas debemos de tener muy presente que la selva puede ser muy peligrosa si no se toman las precauciones adecuadas, así que debemos de contratar siempre excursiones ofrecidas por empresas legales que nos ofrezcan toda la seguridad.
Podemos escoger aquellos recorridos que resulten más aventureros y menos transitados, pero siempre acompañados por guías acreditados con suficiente experiencia.