Porto Alegre- Ciudad diversa de Brasil


Es una de las ciudades de mayor importancia de Brasil, capital del estado Río Grande do Sul, ubicada en la conjunción de cinco ríos.
Esta ubicada a 1123 kilómetros de Sao Paulo. Se caracteriza por sus habitantes de diversas inmigraciones, principalmente del norte de Italia, de Alemania y de los países porteños.
Debido a su ubicación, es considerada un importante centro industrial de MERCOSUR gracias a su proximidad con Buenos Aires y Montevideo.
El clima de  Porto Alegre es subtropical con veranos muy cálidos e inviernos fríos y lluviosos.
Sus habitantes tienen una fuerte política de conservación del medio ambiente, de ahí que la cuidad sea catalogada por la ONU por tener el mejor índice de Desarrollo Humano.
Podemos visitar varios sitios en Porto Alegre, como por ejemplo el Mercado público Central, antiguo edificio de estilo neo clásico, inaugurado en 1869,
donde se ubican quioscos que venden productos típicos del Estado, restaurantes y bares. Al frente, se encuentra una plaza llamada Glênio Peres.
Al otro lado de la plaza está el Chale da Praça XV, en estilo Bavaro, con detalles art-noveau, con una estructura de acero que fue construida en el año de 1915.
El Paço Municipal, al frente, integrando el edificio, se encuentran figuras artísticas procedentes de Francia y leones de mármol.
El local en la actualidad es sede del ejecutivo Municipal.
También es destacable el Fonte Talavera de la Reina, regalo de la colonia española en las conmemoraciones del centenario de la revolución Farroupilha en 1935.
Es el punto de referencia de la ciudad.
El Puente de Piedra, construida por esclavos y es conservada hasta hoy, es el monumento a los Asorianos que fueron quienes iniciaron la colonización de la ciudad.
Al fondo del edificio, se encuentra el edificio del Centro Administrativo del Estado.
Cuando Porto Alegre era apenas una pequeña localidad,  allí se encontraba una capilla y el puerto, en aquella época el río llegaba hasta este punto.
Era el centro de la villa. En la Praça da Alfandega existen varios edificios antiguos, que fueron conservados y pueden ser apreciados.
La Casa de Cultura Mario Quintana, instalada en un edificio donde antes funcionaba el tradicional Hotel Magestic, construcción de estilo ecléctico,
construido en el comienzo del siglo XX y restaurado en 1990. Es uno de los centros culturales más completos del Brasil.
En cuanto a las autenticas comidas de Porto Alegres podrá deleitarse con ricas carnes pamperas mundialmente reconocidas como «Churrasco»,
además de  los deliciosos platillos y bebidas nacionales típicas de Brasil, entre los que se destacan la Feijoada (platillo de frijoles acompañado con carne de cerdo)
y la Caipirinha (coctel autentico de Brasil) para su disfrute, sin dudas uno de los destinos de Brasil más reconocidos por su gastronomía.
a vida nocturna en Porto Alegre es animada y encantadora. Hay lugares para todos los gustos. Al igual que en el resto de Brasil, en Porto Alegre,
la vida se vive a pleno y el baile es parte de ello.
Disfruta de Porto Alegre.
¡Feliz viaje!

Fuente de la imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.