Conocer Puerto Vallarta en México

puerto de vallarta

Puerto Vallarta es uno de los balnearios más importantes en la costa norte del estado de Jalisco en México. Está rodeado por otras ciudades importantes que lo hacen una elección perfecta porque mientras disfrutas de Puerto Vallarta te puedes acercar a otras localidades,como hemos dicho, de atractivo en la región como son Nayarit,  Cabo Corrientes y Talpa de Allende;  San Sebastián y Mascota y  el Océano Pacífico.

Vallarta como suele mencionarse más comúnmente, es el tercer puerto más importante de México. y uno de los lugares que más turistas atrae. Su fama sobrepasa las fronteras del país y el continente, habiendo sido elegido en muchas ocasiones como locación para grandes películas, ha sido también celebrado en su gran belleza en canciones. Playas de Vallarta son el principal reclamo de la zona, aunque el Puerto es una ciudad que tiene una gran cantidad de bellezas naturales, recintos culturales e históricos y la rica gastronomía mexicana que no podía faltar en esta ciudad a orillas del mar.

Además Puerto Vallarta en México es un lugar de tradiciones donde se celebran muchas actividades que forman parte del folcklor mexicano. A diferencia de otras regiones de México, Vallarte es visitada por miles de turistas durante todo el año, quizá porque su situación en el fondo de la Bahía de las Banderas lo hace estar resguardado de los huracanes que azotan otras regiones portuarias de México. Aunque algunos huracanes debido a su intensidad han golpeado con fuerza Vallarta en alguna ocasión.

Una visita a esta región de México te permite broncearte, relajarte en la tibia arena, nadar, hacer deporte acuático, conocer la cultura mexicana tan interesante y consentir el paladar con sus ricas recetas de cocina mexicana.

Imagen: Puerto de Vallarta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.