Canoa Quebrada: pequeño planeta Tierra

¿Vacaciones en Estambul o en el Cairo? ¿El próximo puente, en Tokio o en Atenas? ¿Escapada imprevista a Dublín o a Buenos Aires? Un planeta entero al alcance de la mano, cada rincón de su geografía expuesto a capricho nuestro, disponible a la velocidad de un clic de ratón.

Para meternos el mundo en el bolsillo precisamos, en primer lugar, la voluntad de poner kilómetros de por medio. A continuación, unos adecuados ajustes presupuestarios. Por último, menos obvio pero tan importante: una óptima fuente de información que nos proporcione los conocimientos necesarios para sacar el máximo provecho de cada una de nuestras visitas. Canoa Quebrada se presta a esto último a la perfección.

file000251014074

El nombre de este reciente blog de viajes ya evoca sensaciones bien conocidas por todo viajero de pro: aquellas derivadas de los imprevistos y dificultades que implica toda peripecia aventurera que se precie. Pero el nombre también parece aludir a las largas distancias, al kilometraje recorrido, ya sea a pie, por aire, mar o más explícitamente por aguas fluviales.

Rio de Janeiro y el resto del mundo

Atractiva y muy disfrutable, la bitácora viajera Canoa Quebrada parece no tener como frontera más que las terrestres. Su misión, la de coleccionar horizontes, dejar claro que las distancias son siempre cortas y los destinos, nunca inaccesibles. Aunque su alcance es, por ello, global, particular atención recibe América del Sur; en concreto, Brasil y su urbe que más pasiones despierta en los viajeros de los cinco continentes: Río de Janeiro.

Capital mundial del Carnaval, poseedora de playas paradisíacas de renombre con las que todo el mundo ha soñado en bañarse alguna vez, Río de Janeiro jamás deja de aparecer en la agenda de todo viajero, sin importar gustos o preferencias. Canoa Quebrada se adentra en su calendario festivo, en sus playas y eventos, en sus barrios y ritmos musicales.

Por lo demás, Asia y Europa también cuentan con numerosos artículos dedicados a sus principales destinos turísticos y a otros menos evidentes, pero igualmente recomendables. Estambul, Verona, Marsella, Kyoto, Palermo o Pekín representan una simple muestra de la variedad de encantadores rincones que han tenido cabida hasta la fecha en el blog.

Además de los textos, concisos e informativos, la web dispone de un simple y agradable diseño y no ahorra en imágenes para ilustrar la belleza de los destinos propuestos. Ya realices tu soñado viaje por tierra, mar o aire, merece la pena que la primera escala sea siempre en Canoa Quebrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.