Archivo por días: 28 agosto, 2016

Escapada saludable para después de los excesos

Los excesos de las pasadas fiestas pasan factura a nuestro cuerpo y mente, es algo de lo que año tras año todos somos conscientes pero sabemos que es inevitable. Forma parte de la Navidad, tapear, beber, comer cantidades exageradas, las compras navideñas, visitas familiares y un largo etcétera. Por esta razón, hacer escapadas es muy saludable para después de los excesos, a todos nos apetece un poco de relax y poder recuperarnos.

Normalmente, si me planteo una escapada, lo primero que miro es lo que tengo en el bolsillo y en función de esto me pongo a buscar el hotel. Pero tengo claro, que quiero conocer lo más posible sobre el lugar en el que pasaré dos noches.  Como máximo,  un par de días del fin de semana, por eso para no estresarme viendo horarios de autobuses ni perder el valioso tiempo del que dispongo en desplazamientos, mi preferencia siempre es escoger hoteles que estén cerca del centro histórico. Lo tengo clarísimo, en primer lugar, para disfrutar hay que ser prácticos y de esta forma mi nivel de estrés disminuye, ahorro un tiempo muy valioso y también dinero en transporte.

Voy a proponeros un viaje a ver qué os parece. Normalmente, si tengo que elegir en estas fechas siempre me voy al sur. Cádiz es una de mis ciudades favoritas, sol, alegría y buena gente.

costa-Cadiz

Por ejemplo, ayer ví en la web de costasur.com, entre varias una que te aconsejaría absolutamente, como es pasar un fin de semana en el Hotel La Catedral que está ubicado en el precioso casco antiguo de Cádiz y que por solo 150 euros la habitación doble con desayuno continental, vas hospedarte en un hotel que es todo comodidad y belleza. Un auténtico placer, disfrutar de un buen desayuno en la azotea con vistas a la Catedral y el océano. El trato del personal, servicios y limpieza es exquisito, esto es algo fundamental que sin duda forma parte del relax, el poder sentirse cómodo.

Después de disfrutar de un buen desayuno, hacer una ruta desde el hotel, visitando la catedral que se encuentra a tan solo cien metros, también el tradicional mercado está muy cerca del hotel. En Cádiz, lo tienes todo, si te gusta la historia allí encontrarás restos de la época fenicia y romana así como edificios coloniales, castillo, una gran parte amurallada que bordea el mar rodeando la ciudad.

El segundo día recomendable ir al Spa Senator Cadiz hotel que también se encuentra en el casco antiguo un momento para dejarse mimar con un buen masaje y un circuito termal. Y por qué no terminar comiendo pescadito frito en Las Flores o un arroz negro en el restaurante La Pepa que se encuentra en el paseo marítimo.

Prueba con esta escapada, como se que te gustará la experiencia, te recomiendo repetir con más tiempo y visitar toda la provincia de Cádiz, Jerez, El Puerto de Santa María, Chiclana, Zahara de los Atunes y Tarifa, entre otros, son lugares que te van a encantar.