Vacaciones en Córdoba Capital- Argentina

Fundada el 6 de julio de 1573 por don Jerónimo Luis de Cabrera, la ciudad de Córdoba es un destino elegido por miles de turistas que llegan desde todo el país y el extranjero.

Su privilegiada ubicación a los pies de la sierras de Córdoba, su riquísima historia ligada a los principales hitos del pasado, su movida vida cultural,  una ajetreada actividad económica y polo educativo indiscutido a nivel internacional, todo hace de Córdoba un sitio que muchos desean conocer.

Por su posición geográfica y su infraestructura, la ciudad de Córdoba constituye un gran nudo de comunicaciones aéreas y terrestres, tanto nacionales como internacionales.

Ubicada en el centro de la Argentina entre los 360 y 480 mts. sobre el nivel del mar, Córdoba con más de 1.300.000 habitantes y una dinámica económica es la segunda urbe en importancia de la Argentina.

Otro rasgo distintivo de la Capital Provincial es su gran población universitaria y sus numerosas casas de estudio, tanto públicas como privadas.

Quien visite Córdoba podrá recorrer su Centro Histórico a través de la primera área peatonal del país, descubrir joyas de la arquitectura colonial y realizar paseos de singular belleza.

La capital cordobesa brinda a sus visitantes una amplia red de servicios, hotelería de primer nivel, un área comercial en el centro de la ciudad, tres grandes centros comerciales, diversos hipermercados y modernas salas de cine.

Asimismo, Córdoba es sede de numerosos congresos convencionales y actividades culturales y deportivas durante todo el año.

Córdoba tiene innumerables rutas por descubrir. Turistas y vecinos pueden guiar su búsqueda con los circuitos propuestos en esta sección.

Si elige recorrer la Córdoba Jesuítica  tendrá la oportundiad de caminar los mismos surcos que dejaron los padres jesuitas en su inigualable obra. Padres de una de las casas de altos estudios más prestigiosas de la región; autores de un sistema económico que permitió el desarrollo autóctono; y creadores de lo que ahora es Patrimonio Cultural de la Humanidad por designio de Unesco.

Ciertamente, la historia es una de las ventanas por donde mejor se mira la ciudad; y en este sentido es indudable que quien quiera conocer lujosas joyas del pasado no puede dejar de caminar el Centro Histórico. Es aquí donde verdaderamente se conoce Córdoba.

Otra opción para conocer la Córdoba de fines del siglo XIX y principios del XX es por avenida Hipólito Irigoyen, que parte de la plazoleta Vélez Sarsfield y recorre esta tradicional arteria que articula al barrio de Nueva Córdoba, uniendo la más variada diversidad de atractivos culturales, recreacionales y religiosos.

Claro está que la cultura religiosa ligada a la historia y la cultura fueron el terreno fértil de un prolífero nacimiento de templos, iglesias y basílicas que han inspirado las letras de todo poeta que haya pasado por la ciudad. En Iglesias de Córdoba usted podrá llevarse un acabado estracto de este universo religioso.

Finalmente, para quien quiera un paseo más acabado podrá pasear por la ciudad en un clásico bus londinense recorriendo las principales avenidas de Córdoba.

Reflejando los orígenes inmigratorios de la población local, el sector gastronómico  es variado y nutrido. El turista econtrará cocina internacional, criolla, numerosdos bares y cafés así como tambien locales de comida rápida.

Mientras los bares permanecen abiertos la mayoría de horas del día, los restaurantes serán encontrados abiertos al mediodía y desde las 19 horas hasta entrada la nueva jornada. Es habitual dejar al personal que atiende las mesas una propina voluntaria, no obligatoria. En los locales con espectáculos públicos es habitual el cobro de un derecho de espectáculo o de asistencia. Son frecuentes los bares que brindan servicios de Internet.

¡¡Que disfrutes de Córdoba capital!!

Fuente de la imagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.