Sofía Bulgaria

sofia bulgaria

Sofía Bulgaria, es una linda ciudad de la vieja Europa. Su pasado se remonta a 7,000 años lo que hace de Sofía capital de Bulgaria una de las ciudades más antiguas del continente. Su entorno monumental es de gran interés cultural, no es para menos, Sofía fue ciudad e los tracios, una de las más antiguas culturas y hoy es una ciudad moderna y llena de esplendor. Es tanta su relevancia cultural que fue por un tiempo posesión entre los reinos conquistados por Alejandro Magno. Posteriormente fue conquistada por los romanos, los hunos la asolaron y destruyeron en el 447 y Bizantino I la llamó Triaditsa y comenzó su reconstrucción.

Hoy Sofía Bulgaria es una importante ciudad europea con toda variedad de organismos financieros, culturales y económicos que la hacen muy visitada. Además claro está es una ciudad de reclamo turístico internacional gracias a su legado arquitectónico que abarca distintas épocas de la historia. Aunque también es atractiva por sus modernidad, su oferta cultural y de ocio. Suele tener un clima continental poco variable siendo caluroso en verano sobretodo en agosto y frío en el invierno.

La oferta gastronómica es otro de los atractivos de Sofía Bulgaria con ricos platillos que conjuntan su larga historia y sus muchas culturas que la han influido, Sofía es un lugar lleno de cafés y restaurantes donde disfrutar de sus ricas opciones gastronómicas. Hay que visitar sus principales edificios y monumentos, algunos de los cuales datan de mucho tiempo atrás.

Entre ellos, sus construcciones religiosas como  Iglesia de San Jorge, Iglesia de Santa Sofía, Mezquita de Banya Bashi, Catedral de Alejandro Nevski, una de las iglesias ortodoxas más grandes del mundo, sede del Patriarcado de Bulgaria, Catedral de Sveta-Nedelya, Iglesia de Boyana y la  Sinagoga de Sofía, la más grande de los Balcanes.

Imagen: Iglesia San Jorge en Sofía Bulgaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.