Isla de Fraser en Australia

Isla de Fraser en Australia

isla de fraser australia

Cuando pensamos en vacaciones en Australia, seguro que nos vemos ante la imagen de canguros, desiertos o enormes playas o ciudades de gran deleite como  Brisbane. Pero también sabemos que Australia es un subcontinente en Oceanía, con toda clase de atractivos y que cuando llega verano se puede pensar en muchos de ellos para tener las mejores vacaciones. Hoy te sugerimos la isla Fraser, que es la isla de arena más grande del mundo con 1630 km², considerada  Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y claro, ésta es un agregado a tu recorrido por Australia que te llevará a paisajes maravillosos y diferentes como Queensland, Brisbane y otros.

Tal como significa su nombre en lengua aborígen  K’gari que significa Paraíso, la isla de Fraser en Australia es un paraíso de desbordante fauna y flora que nos regala magnificas vistas de un paisaje que como pocos en el mundo, se consideran vírgenes.  La misma fue descubierta por el  explorador británico James Cook descubrió la isla el 29 de Mayo de 1770.  Se encuentra ubicada en  la costa este de Australia cerca de Maryborough, 200 km al norte de Brisbane en Queensland, en lo que es el Parque nacional Great Sandy.

El entorno de la Isla es todo un disfrute vacacional, al que se accede por transbordador o coches todo terreno, a un entorno como hemos dicho turístico con  camping disponibles con vistas al Océano Pacífico y que tienen el atractivo de que desde ahí puedes admirar las rutas migratorias de las ballenas. Sus dunas son otro de sus atractivos y sus lagos son interesantes manifestaciones de la naturaleza, que convierten lo que en otra manera sería árido y seco en un encantador paraje donde deleitarse con vistas fascinantes de una parte de Australia de las más bonitas.

Usualmente los viajeros pueden aprovechar para hacer ecoturismo o simplemente ocio en la playa, donde las arenas blancas y las aguas claras permiten ya deleitarse con descansar y broncearse que hacer algunos deportes acuáticos, lo mejor es emprender una vacación que nos permita visitar los lagos, las áreas protegidas que algunas se pueden ver en alguna temporada del año y disfrutar de esta región de Australia con un guía. Una vacación inolvidable donde las aguas de algunos ríos son tan claras que puedes ver la vegetación acuática…sin duda alguna Australia es un combinado de atractivos que no puedes dejar de tener en cuenta a la hora de pensar en un viaje de verano diferente y a un lugar claro está totalmente diferente de lo que has visto.

Como hemos dicho, los paisajes son de arrebatadora belleza, hay que visitarla para admirar todo ello, aunque la política de visita establece una actitud de sigilo de manera de no alterar a las especies que en ella habitan, y nada menos que 230 especies de aves y 25 especies de mamíferos viven en la isla. Entre los habitantes predominan los dingos. Estos están entre los últimos dingos de raza pura de Australia, protegidos como especie en vías de extinción, se mantienen en su vida salvaje por lo que no se permite que los humanos los acechen ni alimenten y en la isla no se permiten perros para así preservar la pureza de esta especie única en el mundo.

Puedes emprender largas caminatas de paseo por la Isla Fraser en Australia, donde además de los animales exóticos y variados podrás admirar especies de flora única y desbordantes bosques de  pasto, arbustos, de eucaliptos y acacias. También hay palmas, inmensos kauris y helechos, es la Isla Fraser el único lugar donde un bosque tropical crece  sobre arena. Es un maravilloso entorno donde apreciarás fenómenos de la naturaleza como las dunas que llevan la arena hasta lugares lejanos, y los atardeceres en esta región del mundo son sencillamente espectaculares…tu próxima vacación ¿por qué no ir más allá? a la bella Australia y su Isla de Fraser. Ya sabes, las vacaciones pueden ser un gran descubrimiento si sabes elegir, y para el relax…el sol, el mar y el relax en Australia es una de tus mejores elecciones para tus vacaciones en Oceanía.

Alejado del tedio y de los destinos cotidianos, la aventura y el disfrute te esperan en Australia, ¿tu cuándo vienes?

Imagen: Isla de Fraser en Australia

Category : Sin categoría Tags : , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *