El Cairo Egipto

Siempre resultan particularmente  atractivas e interesantes, la ciudades cuya historia se remonta a siglos, porque a todos nos gusta pensarnos en un ayer de las ciudades tan maravillosas como El Cairo  capital de Egipto, la mayor ciudad del mundo árabe y de Africa, por ello le llaman la madre de las ciudades y alguna veces la capital de los minaretes.  Su origen se remota al 116 AC cuando fue fundada en un área que con el tiempo ha llegado a conformar el llamado Viejo Cairo. Su nombre es herencia del reinado fatimí.

Ubicada entre los destinos turísticos de Guiza y Menfis con las monumentales piramides, es uno de los principales destinos turísticos en Africa. Miles de personas de todos los continentes llegan al Cairo cada año para disfrutar del conocimiento de sus monumentos y la cultura milenaria que ella significa. En las riberas del río Nilo, se encuentra distante 14 kms de otra ciudad importante como lo es Heliópolis. Debido a la presencia romana y musulmana El Cairo Egipto tiene un importante legado monumental. La visita a Cairo, si se busca comodidad por el clima debe ser en invierno, porque sus inviernos son templados mientras que sus veranos son excesivamente cálidos por gozar de un clima árido. El clima es variable puede ser intensamente cálido al mediodía y caer bajo cero por la noche.

El Cairo es hoy en día ciudad importante de Egipto y el resto de Africa, a nivel económico, social y cultural, está conformada por barrios, algunos de los cuales devienen de siglos atrás, Barrio de Zamalek , Midan Tahrir, Centro Comercial, Ciudad Jardín, Midan Ramses, Mahattat Ramses, Midan Ataba, Cairo Islámico,  El Cairo histórico; en él se encuentran La Ciudadela, Jan el Jalili y la mayoría de las antiguas mezquitas, así como la ciudad de los muertos.

El área del Cairo Antiguo, que ha sido durante siglos recreado en novelas y películas, incluye el Barrio Copto, Mohandesin, Gezira,  Zamalek, Guiza, Heliopolis una zona residencial y comercial, junto a ella está el aeropuerto internacional y Nasr. El Cairo tiene una animada vida cultural cuya actividades suelen celebrarse en el  Centro Cultural Nacional, un complejo de edificios culturales dedicados al teatro, danza, ópera y música, situado en la isla de Gezira. Ahí mismo se encuentra La Ópera de El Cairo, donde también se celebran importantes eventos como el  Festival de Música Árabe, que se celebra en el  mes de noviembre.

Cada año El Cairo recibe a miles de espectadores y gente del mundo del espectáculo, para la celebración del Festival Internacional de El Cairo,  uno de los festivales cinematográficos más importantes del mundo y claro también hay que ver los museos del Cairo, con gran cantidad de temáticas, actividades y eventos que los hacen interesantes en cualquier época del año, como lo es el  Museo Egipcio de El Cairo, recoge la mayor colección del mundo sobre el Antiguo Egipto, con más de 120.000 objetos. y el Museo de Arte Moderno de El Cairo, Pero lo más visitado de El Cairo es su centro histórico considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Entre esos admirados monumentos, la Iglesia Colgante, que es el templo más antiguo de la ciudad en el barrio cristiano, la iglesia de San Sergio del  siglo V, capilla de Santa Bárbara,  iglesia y monasterio de San Jorge, sinagoga Ben-Ezra , la más antigua de Egipto, y la fortaleza de Babilonia y el  Museo Copto.

El viejo Cairo es una hermosa estampa del Egipto de siempre con calles llenas de zocos, estrechas callejuelas con miles de pequeñas tiendas atestadas de mercancías de las más variadas entre las que destacan prendas a la usanza tradicional del país así como zapatillas, pañuelos, pipas de cristal, especias, joyas, mesas donde sentarse a disfrutar manjares de la cocina egipcia, y muchos cafés. Tiene también una importante área de compras en el Mercado de Al Muski. Un lugar emblemático de El Cairo, es el  café El-Fishawi o lugar de los espejos, abierto las 24 horas desde hace 200 años, lugar de reunión para los artistas locales, un entorno bohemio, que se disfruta como se disfrutan esos lugares que son únicos en el mundo.

Nuestra visita a El Cairo Egipto nos permitirá admirar las famosas Pirámides de Guiza que están distantes 20 kms al sureste de El Cairo. De ellas la famosa Gran Pirámide de Keops es considerada una de las 7 maravillas del mundo antiguo desafiando orgullosa al tiempo, sorprende con su grandeza y belleza a todo el que atraído por el complejo piramidal llega a Egipto. También hay que admirar Kefrén  y Micerino. Además de las pirámides hay que recorrer muchos lugares y ver muchas cosas del Cairo como  la  puerta sur de Bab Zuwayla, situada en el Cairo Islámico, es el último resquicio que perdura de la ciudad fatimí de Al-Qāhira,  Bayn al-Qasryn, una antigua plaza con palacios del tiempo de los mamelucos como el Mausoleo y Madraza de Qalaun.

Un paseo por la ciudad más grande de Africa y uno de los países cuya cultura enriqueció la historia de la humanidad desde su aparecimiento siglos atrás.

Imagen: Vía

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.