Conocer las Tumbas Ming en Pekín China

Conocer las Tumbas Ming en Pekín China

tumbas ming

Cuando te decidas a visitar Pekín, debes contar con tiempo suficiente para hacer, el mejor de los recorridos por esta ciudad milenaria que abarca gran cantidad de la cultura de China. Por algo es considerada Pekín, el corazón de la vida cultural, política y social de China. Pekín es pues, un lugar encantador donde podremos adentrarnos en el conocimiento de una de las culturas asiáticas más relevantes de la historia.

Y en Pekín hay que recorrer muchas cosas interesantes, como el Palacio de Verano o bien la famosa Muralla China, dos de los tours más importantes en la ciudad. No menos relevante e interesante es conocer las Tumbas Ming a  50 kilómetros de Pekín. En estas tumbas fueron depositados los restos de nada menos que trece emperadores de la conocida dinastía Ming que gobernó durante mucho tiempo el país. Acorde a la costumbre de aquella época, en las tumbas también fueron enterradas  23 emperatrices, las concubinas y   los cortesanos de la corte de esos emperadores.

En una extensión de poco más de 40 kms cuadrados, se encuentra este complejo arqueológico denominado, Tumbas Ming en Pekín China, en la zona de la montaña Tianshou en un valle. Las mismas se sabe se remontan al período transcurrido entre 1409 y 1609, años en que esta necropolis fue recibiendo a sus húespedes. La misma es hoy una zona ampliamente protegida y debido a su importancia dentro de la historia de China, fueron  declaradas como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Como hemos dicho, la población de esta necropolis es grande debido a la costumbre basada en la creencia de la época, de que al morir uno seguía llevando en otro nivel la misma vida, y tenía por tanto las mismas necesidades, así que los emperadores fueron acompañados de concubinas y cortesanos para ser atendidos.  Y preparando la comodidad de los mismos, las tumbas Ming en Pekín, se construyeron cual palacios con todas sus comodidades, y en la misma se colocaron vestidos de seda, y adornos que suman alrededor de  3.000 objetos. Estas tumbas fueron descubiertas en el año 1957, al menos la primera de ellas, a 27 mts bajo el suelo.

Y las tumbas eran seleccionadas en sus detalles por cada Emperador que elegía esos detalles para su tumba, así como las concubinas agraciadas con acompañarle a su última morada. Todas las tumbas guardan alguna similitud, pero la más hermosa es la del emperador Yongleen la que  está también  enterrada la emperatriz Ren Xiaoxi. Guardando distancia con la esposa se despositaron las 16 concubinas a  dos kilómetros.

La visita a las Tumbas Ming en Pekín, comprende un paseo de 6.4 kms rodeado de esculturas de mármol que datan del siglo XVI y que se conoce como el camino sagrado, así también se recorre la avenida de los Animales en la que se pueden observar figuras de animales  en mármol. Las esculturas humanas corresponderían a la guarda imperial. Relevante imagen en este entorno es una estela de  9 metros de altura del emperador Hongxi, y a cuyos  pies de la estela se encuentra la figura de una tortuga, así mismo se encuentra la Puerta del Dragón y el Fénix.

Una encantadora visita a uno de los destinos de la ciudad de Pekín. Este reviste especial relevancia arqueológica y claro a todo mundo maravilla la belleza de los detalles y los avances arquitectónicos que se ve en la construcción de las tumbas y que ya se conocían en China en aquel entonces cuando los emperadores de la dinastía Ming reinaban en el país.

Las Tumbas Ming difieren de todo lo que hayas conocido hasta ahora, son imágenes preciosas que eso sí nos recuerdan los mejores paisajes de Asia y sus construcciones pero que identifican claramente la cultura china tan atractiva y enigmática. Así que cuando visites Pekin puedes incluir en tu itinerario un recorrido por las Tumbas Ming, con suficiente tiempo para disfrutar la experiencia.

Ya en la ciudad existen muchas alternativas para que guías oficiales te muestren los monumentos emblemáticos de Pekín, entre los que destacan estas tumbas. Por ello es mejor organizarse bien y hacerse de expertos calificados y solvencia para tener la mejor visita a China y no perderse de nada de sus grandes atractivos históricos, entre los que estas tumbas son de los más importantes.

Imagen: Vía

Category : Asia Tags : , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *