Archivo por días: 2 enero, 2017

Buzios- Playas de Brasil.

Buzios es un destino de turismo sin igual de Brasil, que pasó de ser una típica aldea de pescadores a convertirse en un balneario de alto nivel y fama internacional desde que Brigitte Bardot lo visitara en la década del 60.
 
La zona turística esta formada por la península que cuenta con unas 9 playas e innumerables alojamientos llamados pousadas. La temporada alta va desde el 15 de diciembre al 15 de marzo. El centro es pequeño y su principal calle es Rua das Pedras, donde en 6 cuadras se concentran una gran cantidad de bares, restaurantes, discotecas y comercios varios.
 
Algunas de sus playas más populares son Azeda, Ferradura, Tartaruga, João Fernandes y Geribá. Buzios se popularizó desde que en 1964, la estrella de cine francesa Brigitte Bardot estuvo en Buzios de vacaciones junto a su novio brasileño Bob Zagury.
 
En la costanera, llamada Orla Bardot, hay una estatua dedicada a ella. Hoy, la ciudad es tan visitada por turistas del mundo entero que algunos la llaman la Saint-Tropez brasileña.
 
Algunas de las actividades que se pueden realizar alli son paseos en barcos, recorridos por la selva, caminatas, boceo, surf, golf, caminatas ecológicas en la reserva, rafting, rapel, trekiing, mountain bike y por supuesto pesca, una de las actividades más realizadas debido al tipo de mar que rodea Buzios.
 
De noche, no hay mejor programa que curtir la efervescencia de la Rua das Pedras, la calle principal de Buzios por demás de ecléctica y agitada. Posee unas inmensas lajas en el suelo y a pesar de que la calle tiene poco más de 650 metros, es encantadora desde el principio hasta el fin.
 
Los restaurantes sirven platos de todos los tipos de gastronomía. Hay simpáticos bares con shows en vivo, algunos frente al mar que invitan a apreciar el movimiento de la gente y las olas.
 
Galerías de arte, un comercio con tiendas de marcas nacionales y extranjeras y mucha gente bonita y bronceada completan el escenario. Dicen que hay » etapas nocturnas», la primera de pizza en La Coloniale, crepes en Chez Michou y helados
 
 
Buzios está compuesto por 24 playas, Azeda, Brava, Armaçao, Azedinha, Ferradura, Ferradurinha, Foca, Lagoinha, Tartaruga, Caravelas, Geribá, Joao Fernandes, Manguinhos, Tucuns, Forno, Boi, Ossos e Rasa. Las más turísticas son:
 
Playa Brava: Playa de 500 metros, de arenas suaves y oscuras, aguas azules y transparentes circundada por acantilados rocosos y cubiertas con vegetación baja. Próxima al centro de la ciudad.
 
Playa da Ferradurinha: En medio de un paisaje salpicado de rocas, esta playa de arenas claras y finas, aguas tranquilas, azules y transparentes, es ideal para el baño y buceo. Es una piscina natural. Cerca de aquí, luego de atravesar una zona rocosa hay una pequeña playa llamada Playa de los amores.
 
Playa da Ferradura: Tiene la forma de una herradura con vegetación de cactos y bromelias, además de árboles de mediana altura. Es óptima para baños y deportes náuticos por la tranquilidad de sus aguas. Hermosas residencias de veraneo rodean la playa. Hay bares y restaurantes. Extensión: 1.5 kilómetros.
¡¡Felices vacaciones!!