Archivo por días: 23 diciembre, 2016

Palermo en Italia, un cita con la historia

catedral de palermo

Cuando te decides a viajar, hay que tener en cuenta qué quieres vivir, una vacación de relax veraniego, un paseo de diversión o una ciudad maravillosa que moderna e histórica, es uno de los más encantadores destinos en Italia,  Palermo   capital de Sicilia y de la provincia de Palermo.  Es una ciudad moderna pero con gran relevancia en la historia de Italia.  Su historia se remonta en miles de años durante los que se construyó y acumuló una gran relevancia arquitectónica y artística que se hace palpable por toda la ciudad.

La historia de Palermo Italia, como hemos dicho, se remonta a la prehistoria, como se hace notar en algunas pinturas rupestres que se han descubierto en la cueva de Addaura en el llamado Ponte Pellegrino. Pero la ciudad propiamente dicha fue fundada en el VIII AC por los feniciios con el nombre de Ziz, a los fenicios seguirían los romanos, cartagineses, bizantinos, árabes, normandos, españoles y austríacos, cuya presencia lógicamente delineo la apariencia de la ciudad, que es un muestrario de la diferentes culturas que habitaron hasta ahora Palermo.

La visita a Palermo nos llevará a conocer sus lugares más emblemáticos como las  Catacumbas de los Capuchinos, donde se encuentran muchas momias conservadas en distinto grado; la catedral  de Palermo con su  estilo árabe-normando; el Palazzo dei Normanni; las iglesias Martorana, San Cataldo, San Juan de los Eremitas, Iglesia de San Ignacio, San Francisco de Asís, San Giuseppe dei Teatini y Casa Professa; los Quattro Canti; la fontana Pretoria; los teatros Politeama y Massimo; la preciosa playa de Mondello. Pero Palermo también ciudad de gran oferta cultural, además de muchas opciones de ocio y entretenimiento ofrece toda clase de actividades culturales y recintos como el Museo Arqueológico, la Galería Regional de Sicilia  y el Museo Internacional de Marionetas.

Imagen: Catedral de Palermo