Archivo por días: 12 noviembre, 2016

Bora Bora en Polinesia

bora bora

Te presentamos una opción estupenda, para cuando quieras desconectar de la rutina y disfrutar de paisajes maravillosos, playas, sol y mar, el destino ideal: Bora Bora. Este es un atolón que forma parte de las conocidas Islas de la Sociedad en la Polinesia Francesa al noroeste de otro destino de ensueño, Tahití.   Bora Bora cuenta con 29.3  km² de extensión conformado por lo que fuera un volcán hoy ya extinto y rodeado de una laguna que se separa del mar por un arrecife, sin duda alguna un paisaje de ensueño.

El paisaje como hemos dicho es excepcional, un paisaje que no se parece a nada de lo que has visto. La isla está rodeada de motus, que son pequeños islotes alargados cubiertos de vegetación. Además de visitar Bora Bora, la misma se encuentra en el camino a conocer otras bonitas islas como la de Tahaa, Raiatea y Maupiti.  Como destino de playa y mar preferido por muchos, Bora Bora cuenta con toda una variedad de centros turísticos, resort y hoteles algunos que fueron construidos  en los islotes del arrecife  que rodean la laguna.

El turismo en Bora Bora empezó a cobrar relevancia a finales del siglo XX, convirtiéndose en el lugar perfecto para descansar y hacer deportes acuáticos. La facilidad de visitar Bora Bora y desde ella y hacia de otros lugares paradisíacos como Tahiti la han hecho muy famosa.  Se suelen hacer recorridos en coches y/o bicicletas para conocer la ciudad, estos son también los más usuales medios de transporte de Bora Bora.

Aunque se hacen recorridos turísticos en helicoptero,  coches todoterreno o catamaranes. Como hemos dicho practicar deportes como  el snorkeling y el buceo en los alrededores de la laguna de Bora Bora, suele ser de lo preferido por los miles de turistas que se acercan  a Bora Bora. Pero también es posible disfrutar de la fauna, en la franja de agua que rodea la isla, hay tiburones y para verlos de cerca y conocerlos en su entorno, hay también rutas de buceo que los aficionados y expertos pueden contratar con muchos operadores turísticos.

Imagen: Vía