Archivo por días: 22 octubre, 2016

Sao Paulo- Ciudad auténtica.

 

Sao Paulo es como una pequeña Nueva York que cada día crece más rápido. Es una auténtica jungla urbana llena de sol, con playas relajantes dentro del Estado, a poca distancia de la ciudad, un paraíso para las compras, comer bien y una apasionante vida nocturna.

Los mejores meses para visitar Sao Paulo son entre abril y diciembre, cuando la ciudad se llena de música, arte y festivales culturales. En su origen, Sao Paulo era una ciudad de misioneros, fundada por sacerdotes jesuitas en 1554, a orillas del río Tiete. La ciudad se enriqueció con el cultivo del café en el siglo XIX, y los grandes comerciantes se instalaron aquí.

Podemos visitar el Museo de Arte que es un gran edificio de hormigón que contiene una importante colección de arte occidental, con grandes obras de artistas europeos de los últimos 500 años. El mercado Municipal, situado en un edificio de estilo neogótico que data de 1933. En este gran mercado se vende fruta, verduras, quesos y otros productos. Os impresionarán sus amplias vidrieras, que representan escenas de las plantaciones de café y otras actividades agrícolas.

El parque Ibirapuera con sus dos millones de metros cuadrados verdes, es la versión del Central Park neoyorquino en Sao Paulo. Hay rutas para pasear a pie o en bicicleta, conciertos al aire libre los domingos por la mañana, una biblioteca para leer en el parque, y una serie de museos, como el de Arte Moderno, el Museo Afro Brasil y el Auditorio de la Oca.

La basílica Sao Bento data de 1910, y es impresionante, con su mezcla de mármol, madera y vidrieras.

Muchos conocen Sao Paulo como la Capital Mundial de la Gastronomía. En ella se puede comer de todo, desde cocina tradicional a cocina internacional. Curiosamente, cuenta con más restaurantes que Londres o París.

La vida nocturna de Sao Paulo casi se podría decir que comienza a la medianoche. La ciudad es la capital cultural de Brasil, con su lujoso Teatro Municipal, construido en 1903, o la Sala Sao Paulo, situada en la vieja estación de tren de Julio Prestes. En ambos lugares tendréis lo mejor de la música clásica, el teatro, la danza y la ópera de Sao Paulo.

El centro de la ciudad, sobre todo en la Rúa 25 de Março, es donde suelen ir de compras tanto turistas como residentes. Allí hay mercadillos y pequeñas tiendas baratas de todo tipo. Eso sí, llevar la cartera en lugar seguro, porque suele haber mucha gente.

Feliz viaje

 

Fuente de la imagen