Bohemia Checoslovaquia

puentes de praga checoslovaquia

Bohemia en Checoslovaquia, es una bonita región, cuya hermosa capital es la mundialmente famosa Praga. Rodeada en sus límites por Polonia, Austria, Alemania y las localidades checas de Moravia y Silesia. Su nombre deriva de la población celta que en el siglo V antes de Cristo, ocupaba todo el área que es hoy Bohemia.   Fue durante su historia importante territorio del vasto imperio de los Habsburgo, y en algún momento de esa historia fue elegido Fernando el hermano del Emperador Carlos V, como Rey de Bohemia y de Hungría. Los siglos siguientes se sucederían guerras y persecusiones por las rivalidades entre católicos y protestantes.

Hoy Bohemia Checoslovaquia es una moderna ciudad europea que lo mismo es un destino de relax que un destino turístico histórico, por la gran cantidad de construcciones y monumentos que existen en ella. Además Bohemia ha sido durante mucho tiempo famosa en el mundo por el célebre cristal de Bohemia. La visita a Bohemia nos deja ver sus más emblemáticos monumentos como la preciosa Catedral de Nuestra Señora de Tyn, el Reloj Astronómico que domina la plaza del casco antiguo de Praga.

Además de los Monumentos se puede visitar muchos más atractivos de mucho interés turístico en Bohemia como lo son el Laberinto de los Espejos,  el fabuloso Centro Comercial Palladium Praga. Con una gran oferta en hoteles y restaurantes, existen en Bohemia Checoslovaquia muchas opciones de alojamiento al alcance de todo presupuesto y claro también se debe disfrutar la cocina típica de la región de Bohemia en cualquiera de los muchos cafés y restaurantes de la ciudad, que es considerada Patrimonio Histórico de la Humanidad, gracias a su importante complejo monumental que abarca las varias épocas en que se fue construyendo la historia de esta ciudad de Checoslovaquia, hoy una de las grandes ciudades de reclamo turístico internacional.

Imagen: Wikipedia